Ediciones Puntocero presenta Los nuevos amos de la tierra de Stefano Liberti

El land grabbing o acaparamiento de tierras es un milmillonario negocio transnacional y ha sido una práctica común en los últimos años. Muchos gobiernos del tercer mundo han dado en alquiler parte de sus propios territorios a empresas agrícolas debido a la crisis alimentaria mundial que tuvo lugar entre 2007 y 2008. Unos y otros buscan su propia sustentabilidad en insumos o la seguridad de sus negocios, lo que ha constituido «un asunto cada vez más ineludible en nuestro futuro: el aumento de la población mundial y la consecuente disminución de los alimentos disponibles para todos».

Más allá de la simple dicotomía entre acaparadores y despojados, Los nuevos amos de la tierra es una rigurosa investigación periodística que se apoya en las fuentes mismas del fenómeno en varios países como Etiopía, Arabia Saudita, Tanzania, Brasil, Estados Unidos y Suiza.

Stefano Liberti es un periodista de investigación que publica desde hace años reportajes de política internacional en el periódico italiano Il Manifesto, además en otras publicaciones italianas y extranjeras. Obtuvo el premio periodístico Marco Luchetta y el premio Guido Carletti para el periodismo social.

Departamento de Prensa
Editorial Alfa / Ediciones Puntocero
Tlfs. 763 5676 / 762 3036 Fax: 762 0210
Email: prensa@editorial-alfa.com / www.editorial-alfa.com
contacto@edicionespuntocero.com / http://edicionespuntocero.com
Twitter: @ed_puntocero / @editorial_alfa
Facebook: Ediciones Puntocero / Editorial Alfa