Kraft y su Planta en Valencia, reconocidos por su compromiso con el medio ambiente

El premio Turpial, máximo galardón otorgado por la Cámara de Industriales de Carabobo, y la Orden Master ISO 14001, se le concede a la productora de alimentos de consumo por cumplir con la legislación en materia de calidad del aire y control de la contaminación atmosférica

(Especial – Valencia).- Kraft Foods Venezuela recibe el Premio Turpial, máxima distinción otorgada por la Cámara de Industriales de Carabobo. Este galardón, que reconoce la encomiable gestión de su Planta Valencia, es concedido por los representantes del referido sector productivo a las empresas que cumplen con la Normativa Ambiental en Materia de Efluentes Residuales, Emisiones Atmosféricas, Desechos Peligrosos y Materiales Peligrosos Recuperables.

“Con este reconocimiento reiteramos nuestro compromiso de continuar fabricando productos alimenticios con el menor impacto ambiental posible, trabajando en el mantenimiento preventivo, las adecuaciones e inversiones que nos permitan obtener los mejores resultados”, destaca Luis Mazzei, gerente de la planta galardonada.

Por su parte, Rafael Santos, líder del Sistema Ambiental, subraya: “en Kraft Foods Planta Valencia continuaremos el camino para ser referente ambiental en el estado Carabobo, operando para alcanzar todas las mejoras en el Manejo de Aguas Residuales y Manejo de Desechos Peligrosos, y contribuyendo con el ahorro energético de agua y otros recursos”.

planta-verde-2

Orden Master
Kraft Foods Venezuela también recibe la Orden Master ISO 14001, en reconocimiento a los más de cinco años que la empresa lleva obteniendo consecutivamente la recertificación de la norma ambiental internacional establecida para implantar un sistema de gestión medioambiental eficaz.

Cabe destacar que la referida pauta mundial trata sobre el delicado equilibrio entre el mantenimiento de la rentabilidad y la reducción del impacto medioambiental, objetivos que se pueden lograr con el compromiso de toda la Organización.

La productora de alimentos de consumo líder en el mercado venezolano se hace acreedora del premio Turpial en el contexto de la XXII Cumbre Ecológica Industrial Cuencas del Lago de Valencia y Río Pao, y la VIII Jornada Sobre Experiencias en Emisiones Atmosféricas y Manejo de Residuos y Desechos. Ambos eventos son auspiciados por la Cámara de Industriales del Estado Carabobo, a través de su Comisión de Medio Ambiente, y con la colaboración de la Asociación Venezolana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (AVISA).

Mazzei y Santos coinciden en que este logro se debe al apoyo y compromiso del equipo de Kraft Foods Venezuela, quienes día a día concentran esfuerzos para continuar entregando a cada venezolano productos seguros y de la más alta calidad, basados en uno de sus pilares: proteger el Bienestar del Planeta.

Información enviada por:
Alexander Escorche Caña
Director de información y RRPP
PЯOA Comunicaciones Integradas
Telf:+58 212 232.81.33 EXT. 8802
Cel:+58 414-290.52.54