Primer encuentro Construye Solar elegirá las diez viviendas a construir en abril del 2015

Construye Solar llega a su etapa de clasificación. En este hito, los equipos participantes defenderán sus propuestas en un máximo de 5 minutos ante una comisión de jueces, quienes elegirán las 10 viviendas finalistas. A su vez los proyectos serán exhibidos en una muestra de maquetas de manera gratuita y para todo público.

La actividad organizada por La Ruta Solar en conjunto con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y el Chile Green Building Council, contará con la asistencia de autoridades de gobierno, expertos en el área de construcción, arquitectura, y en compañía de las empresas auspiciadoras del concurso DECEUNINCK, SODEXO, MASISA Y KAMSTRUP y sus media partner EL MERCURIO, EMOL, REVISTA MUY INTERESANTE Y REVISTA BIT.

El encuentro se realizará esta 20 y 21 de agosto, en La Sala de Cine y Foyer del Centro Cultural Palacio de la Moneda desde las 10.00 hasta las 14.00 hrs. La exposición de maquetas se exhibirá desde el 19 al 22 de agosto.

Los prototipos seleccionados pasarán a la segunda fase, donde las casas se construirán a escala real, para luego exhibirlas en abril de 2015.

La elección de la vivienda ganadora, se definirá por su desempeño en distintas pruebas que contemplan: construcción, eficiencia energética, sustentabilidad de los materiales, confort y la comunicación del proyecto a la ciudadanía, entre otros.

Información enviada por:
Piera Lira Lucic
Periodista Construye Solar
Of: +56 2 26399289 | Cel: +56 9 8 420 82 36
Alameda 335, Of. 101-A, Santiago Centro