Carta abierta a Alicia Peña y el CAV

Caracas, 04 de Septiembre de 2014

Señores
Colegio de Arquitectos de Venezuela
Presidente y Junta Directiva
Atención:

Estimados señoras y señores reciban un cordial saludo.

Señora Alicia Peña.

Estimada Alicia

Espero se encuentre muy bien.

Quiero agradecerle la buena atención que siempre ha tenido para conmigo y para con quienes contactan el CAV.

Haciendo un balance en los últimos tres años solo he recibido negativas de parte de los Miembros del CAV cuando solo se han dignado a contestar una de muchas solicitudes verbales y escritas que les he enviado.

En la última comunicación recibida del responsable del comité electoral se ha negado los cuatro puntos respetuosamente solicitados y allí se ve como se niegan a todo, y esa negativa los tiene donde están.

Es por este motivo que quise hacerle este reconocimiento porque se el amor y dedicación de años que usted ha tenido, tiene y tendrá con el colegio.

También agradezco a los arquitectos fundadores y a los que se han dedicado por años a colaborar con el CAV, sólo que estos últimos o son un poco distraídos o les hace falta un poquito de humildad y amplitud.

Se ha de llegar a la apertura para que con la participación de todos se levante una vez más el CAV, en este caso de la difícil situación que se le ve atravesar por no dejarse ayudar.

Para los que dicen que soy un paracaidista, usted bien sabe que he sido Miembro desde mi graduación hace 30 años en 1984 y espero seguir contando con usted cuando la situación cambie, se ubique al CAV y ya abierto se invite a todos los agremiados a participar.

Por cierto cuando la situación esta muy mala en las guerras, la gente se alegra al ver llegar los paracaidistas y hacer algo para resolver los problemas.

El CAV irá mas allá, por el alcance a todos los graduados y nuevos graduandos para contar con ellos y ellos contar con el CAV, colaborar juntos y al mismo tiempo apoyarles y facilitarles herramientas para que se desenvuelvan mejor y vivan mejor.

Asegurar una mejor participación y mejorar la vida a los arquitectos apuntará a una mejor aplicación de la arquitectura para mejorar la vida y el futuro a los venezolanos.

Agradeciendo una vez mas su atención y gentil colaboración.

Atentamente,

Jaime José Cárdenas B.
Arquitecto.
(0412) 212.0200
jaimecardenasb@gmail.com

4 thoughts on “Carta abierta a Alicia Peña y el CAV

  1. Estimado Arq. Cardenas,

    Mucho agradecería saber a cuales peticiones se refiere en sus cartas, de manera tal de poder entender su inquietud.

    Atentamente,

    Arq. Carlos Artiles
    CAV 6.065

  2. Estimado Arq. Carlos Artiles, reciba un cordial saludo. Queremos colaborar y para participar en las elecciones recientemente pospuestas solicitamos: 1) La data de los colegiados, 2) Los Estatutos vigentes, 3) El Reglamento electoral vigente, 4) Informe resultante sobre auditoria y estado financiero vigente. Y esta información que consideramos debiera ser abierta y a la orden de los agremiados y de todo Arquitecto nos mandaron a buscarla en otra parte…

  3. Estimado Arq. Cárdenas,

    ¿Cómo se puede usted «autollamarse» «Paracaidista» si ya tiene más de 30 años en el gremio?, es más que un miembro a mi parecer comparado conmigo, ¿podría usted publicar otra carta abierta para conocer sus peticiones?

    Mi percepción personal sin conocer a ninguno de las autoridades del CAV, es que los veo muy receptivos, me parece que los pasos que están dando son los correctos.

    Su carta tiene comentarios muy duros, no abogo por nadie, creo que los más importante es vernos unidos, y como dice el viejo refrán «los trapos sucios se lavan en casa» recordar que esto lo ve todo el mundo (textualmente).

    La unión hace la fuerza, y no dudo que usted tenga buenas ideas, pero es necesario hacerlas conocer para poder evaluarlas y apoyarlas. Debemos apoyar al gremio como institución, no por sus integrantes en sí, y debemos protegerlo y dar siempre la mejor imagen, ya que eso nos beneficia a todos por igual, nacional o internacionalmente.

    Muchos saludos

    Arq. Juan Rocha
    juanjrocha@gmail.com
    Táchira

  4. Una pregunta, ¿Porque «Entre rayas» en la sección de enlaces no coloca la web del CAV? debería ser la primera opción por lógica. Yo entre a esta web porque hice click desde La Federación Panamericana de Asociaciones de Arquitectos (FPAA), y venia desde http://www.cav.org.ve (CAV), debe haber continuidad y unión.

Comments are closed.