Yupik de Fontana Arte. Diseño de Form Us With Love

Lámpara portátil. Cuerpo de polipropileno expandido, disponible en gris claro y negro. Difusor de policarbonato transparente. Dotada de cable de alimentación negro de 5 metros de longitud, que permite desplazar la lámpara y colocarla sobre una superficie con la fuente de luz dirigida hacia arriba, apoyada sobre un lado o incluso colgada con un gancho para poder atar el cable (disponible como accesorio, que se vende por separado).

YUPIK, NUEVA LUMINARIA DE FONTANA ARTE
Form Us With Love es un estudio de diseño con sede en Estocolmo. Fundado en 2005, siempre ha deseado desafiar lo convencional a través de sus proyectos de diseño. Form Us With Love colabora con empresas que participan en el desarrollo y la producción de objetos de uso cotidiano, muebles e iluminación.

Su forma recuerda a la linterna eléctrica clásica, aunque su función ha sido replanteada y ampliada, lo que la dota de una gran versatilidad.

Los materiales utilizados para su creación han sido:
• Para el cuerpo de la luminaria: espuma de polipropileno expandido, un material resistente pero muy ligero, ya que se compone de perlas cerradas que incorporan una gran cantidad de aire, y por lo tanto pesan menos en proporción a su volumen.
• Y policarbonato transparente en círculos concéntricos, como difusor. Un difusor que recuerda a los típicos faros de coche.

Yupik-2

Yupik-3

UNA PIEZA LIGERA PERO TAMBIÉN ROBUSTA, QUE RESISTE A GOLPES Y CAÍDAS
Estas características tan propias de los materiales empleados, significa que se utiliza como medio de transporte y material de protección. Por lo que fueron elegidos intencionadamente para crear la Yupik, ya que tenía que ser una pieza ligera, pero también robusta para resistir golpes y caídas.

Recogiendo todas estas características tan positivas, los diseñadores decidieron su función como la de una luminaria portátil. Como está dotada de un cable negro de alimentación de 5 metros de longitud, lo que mejora notablemente su movilidad, permite desplazarla y colocarla como luminaria de techo, de mesa o de pie. Yupik también permite direccionar la salida del haz, bien hacia arriba o lateralmente.

Yupik-4

Más información:
Iluminación Helios
Suministro, Asesoría y Proyectos de Iluminación
La Castellana: Centro Coinasa; nivel Mezzanina, local MZ3
Los Naranjos: C.C. Casa Mall, nivel Plaza, local PL 8 y 9
Telef.: 265.58.83 / 26.09 / 52.41 / 06.82 / 03.37
Visita nuestra WEB: www.helios.com.ve
Síguenos en Twitter: @ilumina_helios
Síguenos en Facebook: Iluminación Helios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *