El galardonado film “Connected” podrá ser disfrutado por el publico de la ciudad

Este viernes a las siete en los espacios de la Hacienda la Trinidad

Gracias a la iniciativa de Ecoclick junto a la Fundación Hacienda la Trinidad y el apoyo de la Organización Somos Conciencia Global, el público Caraqueño tendrá la oportunidad de ver nuevamente “Connected” o “Conectados” uno de los documentales más premiados de la última década.

Este documental que nos invita a reflexionar acerca del significado de estar conectados en el siglo XXI fue estrenado en el prestigioso Festival de Sundance en el 2011. A partir de allí, ha sido proyectado en mas de 200 instituciones educativas en el mundo entero y es ganador de mas de 15 premios y distinciones en prestigiosos Festivales Internacionales de Cine como el Festival de Tribeca en Nueva York y el Festival Internacional de Cine de Berlín, entre otros. La directora del documental Tiffany Shlain fue nombrada por la revista Newsweek en el año 2011 como una de las mujeres más influyentes del siglo XXI.

En este documental, que ha sido descrito como una genial exploración de la vida moderna, iremos de la mano de la directora Tiffany Shlain y de su relación de amor-odio por la tecnología, en un viaje apasionante donde nos sentiremos identificados al ver nuestros apegos y excesos con internet y las redes sociales, pero donde además entenderemos como el futuro esta basado en nuestras interconexiones. En una frase emblemática del documental Tiffany invita a los espectadores a reflexionar como luego de años de haber declarado nuestra “independencia”, quizás sea tiempo de declarar nuestra “interdepencia”.

En este film personal de relevancia Universal la directora narra de manera brillante un año de su vida en el cual al proponerse compartir los sorprendentes hallazgos de su padre, famoso autor y Neurólogo de Harvard acerca del cerebro humano y como este ha sido modificado por la tecnología, se ve enfrentada a confrontar la enfermedad terminal de su progenitor y un embarazo de alto riesgo. De esta manera nos lleva a explorar las sorprendentes conexiones que nos unen, no sólo a través del amor a nuestros seres queridos sino a nivel planetario.

Esta es la segunda oportunidad que el público de la ciudad podrá disfrutar de este documental, la primera fué durante el Evento Movida Conciencia YA, que se llevo a cabo en el mes de Marzo del presente año, como una Iniciativa de la Organización Somos Conciencia Global junto al portal Inspirulina, quién conduce prestigioso periodista Eli Bravo.

DANIELLA MATHEUS PARIS
Coordinadora General
EcoClick
www.ecoclickve.blogspot.com
EcoClickVE@gmail.com
@ecoClickVe