Exhortan a conductores y peatones respetar vía exclusiva de Trolebús Mérida

Mérida, 02 de octubre de 2014 (Prensa Tromerca).- Las vías que utiliza Trolebús Mérida (Tromerca), para la circulación de sus unidades son de uso exclusivo de esta empresa de transporte, por lo que autoridades de la institución hacen nuevos llamados de conciencia, prevención y sentido común, ante el registro de nuevos incidentes a lo largo de la vialidad.

“Hemos registrado nuevas invasiones al canal exclusivo del Trolebús por parte de vehículos particulares y motocicletas, además de transeúntes que atraviesan la vía, sin cruzar por el rayado peatonal que es por donde corresponde (…) por ello hacemos estos llamados de conciencia a la comunidad merideña” explicó Simón Pablo Figueroa, presidente de Tromerca.

Sólo ambulancias y vehículos de seguridad con emergencias están autorizados a circular por el canal exclusivo, previa notificación al centro de control de operaciones del Trolebús.

El llamado también se extendió a estos organismos de seguridad, para que sean garantes del fiel cumplimiento de las normas y los acuerdos establecidos para circular dentro de la vía exclusiva de este sistema de transporte, que depende del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas (Mppop).

Motorizado-invadiendo-canal-exclusivo-trole

Revisión
El presidente de Tromerca señaló que revisarán los acuerdos constituidos con las policías municipales, Tránsito Terrestre y el servicio de Emergencia 171 de Mérida, a fin de analizar los procesos de sanciones a quienes ingresen a la vía exclusiva del sistema, sin la notificación respectiva.

“La idea es minimizar el número de incidentes dentro del canal exclusivo Trole y profundizar el obedecimiento de las normas y las leyes y crear una cultura de respeto y de convivencia ciudadana” explicó Figueora.

TROMERCA/FY
Fotos: Archivo


Coordinación de Prensa
TROMERCA (Trolebús Mérida, C.A.)
Edificio Administrativo
Ejido – Mérida – Venezuela
Tlfs. 0274 – 2216752 / 6252 / 9100
Cel. 0414 – 1798006 / 0416 – 6765528
Correo: prensatromerca@gmail.com

Para mayor información:
Visita: www.tromerca.gob.ve
Síguenos en Twitter: @Trolebus_Merida