Problemas con la electricidad y cortes en ascensores

Los cortes de luz y caídas de tensión eléctrica por las altas temperaturas pueden afectar el funcionamiento de los ascensores, un transporte fundamental en las ciudades, y que en el país trasladan a 9,5 millones de personas por día , entre las que se encuentran embarazadas, ancianos, niños pequeños y discapacitados, que necesitan de estos equipos para su accesibilidad y circulación.

ATS Ascensores alertó que, ante situaciones de emergencia, es preciso mantener el uso responsable para evitar accidentes, ya que los usuarios se encuentran con situaciones que muchas veces ponen en riesgo su seguridad.

Cortes o baja tensión
En estas situaciones, se recomienda: No tomar el ascensor si se detectan altas y bajas constantes en la tensión o en la iluminación del lugar donde se encuentra. No tomar el ascensor si se encuentra con carteles indicativos de “No utilizar” o está bloqueada la entrada para restringir su uso, o sin luz en su interior. No utilizar la escalera mecánica si está detenida o con algún tipo de elemento que bloquea su acceso, aunque se encuentre funcionando. Antes de llamar al servicio técnico, confirme con el encargado la existencia de la tensión completa y adecuada de todo el edificio, ya que si algún sector se encuentra sin luz, es señal de falta de fase y, en estos casos, no pueden funcionar los ascensores. Ante la duda, y para determinar el estado de tensión de entrada de su edificio, contáctese con el encargado para que realice las verificaciones necesarias y llame a la empresa proveedora de electricidad.

Reglas básicas
Antes de ingresar, asegurarse de que el ascensor esté al nivel del piso. Respetar la capacidad máxima de carga. No detenerse entre las puertas del ascensor. No introducir las manos o pies entre las puertas tijeras. Si el ascensor se detiene fuera de los pisos, no tratar de descender por los propios medios; se debe pulsar la alarma y esperar. Nunca intentar forzar las puertas. No hacer movimientos bruscos dentro de la cabina. Para el mantenimiento del ascensor, contratar a una empresa responsable. Los niños deben viajar siempre acompañados de un adulto y alejados de las puertas. Los menores deben descender siempre delante de quienes los acompañan.

En un encierro “Todos los usuarios deberían saber que si un ascensor se detiene por alguna falla técnica, corte de luz, o problema de apertura de puertas por la cerradura, el lugar más seguro para permanecer es dentro de la cabina, esperando la llegada del personal especializado para su auxilio”, señaló DIXON SERRANO, ingeniero mecánico y miembro del Comité Permanente de Seguridad de ATS. “Para ayudar a disminuir la ansiedad, es importante que el equipo cuente con luz de emergencia, alarma de llamada y, en la medida de lo posible, con medio de comunicación como puede ser un sistema de portero eléctrico o intercomunicador”, añadió. Por su parte, Dixon Serrano, ingeniero y miembro de la entidad, recomienda: Desde afuera del ascensor: No rescatar a las personas atrapadas, sino llamar a la empresa de mantenimiento para su auxilio y, mientras llega, calmar a la persona que se encuentra encerrada mediante el diálogo. Desde el interior del ascensor: No intentar salir por los propios medios, forzando la puerta. Mantener la calma. Los nervios agravan la situación. La ansiedad es contagiosa y mala consejera. Si uno se encuentra encerrado con otra persona, tiene que tener en cuenta que el nerviosismo se transmite y empeora el escenario.

Estructurar el tiempo.
Es muy importante enfocarse en temas que interesan y generan placer. La mente necesita pensar y resolver algo agradable, no evocar recuerdos fugaces. Lo recomendable es realizar tareas mentales, tratar de resolver algún problema concreto de nuestra vida o planificar proyectos. Por ejemplo, imaginar el próximo partido de fútbol que se va a jugar, idear una receta para agasajar a alguien, intentar solucionar problemas matemáticos o pensar en un cuento, forman parte de los temas “distractores” que se sugieren para pasar el rato hasta que la empresa de mantenimiento solucione el problema. Respirar pausado. La respiración diafragmática, que consiste en inspirar profundamente, (empujando el diafragma hacia abajo) y exhalar lentamente, permite disminuir el ritmo cardíaco y respiratorio y restablecer la calma a nivel físico, primero, y luego a nivel emocional. Además, se evitan mareos y los síntomas propios de la ansiedad, como taquicardia, sensación de desmayo, de asfixia o falta de aire. El humor como herramienta. Es el mejor remedio para desdramatizar la situación y no desesperarse. Tener en cuenta que, aunque el tiempo parezca interminable, la situación es pasajera y luego se convertirá en una anécdota. Es necesario comprender estos puntos y comunicarlos al grupo familiar y conocidos. El ascensor es un medio de transporte que ha innovado tecnológicamente de manera constante con el fin de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas, pero l os accidentes siguen ocurriendo y, en su mayoría, son por negligencia o imprudencia del usuario, por lo cual la atención a las normas de seguridad y tomar las precauciones del caso, son las principales herramientas.

Contactenos:
http://www.ats-ascensores.com
info@ats-ascensores.com

One thought on “Problemas con la electricidad y cortes en ascensores

  1. buenas soy teresa lopez de guarenas vivo en edificio bloque 11 tengo un problema el ascensor presenta fallas como quedarse pegado en los pisos . cuando uno marca el piso como para planta se demora pahabrir la puerta y cuando llega la flecha cambia y seva pal 10 se buelbe loco y las personas en piensan a tocar la alarma ese tecnico des controlo ese ascensor y yo estoy acargo de ese ascensor por eso tepido quemede una sugerencia que hago grasias el edificio es de 14 pisos y llega hasta el 10

Comments are closed.