Gobierno Bolivariano suma nuevos logros en transporte con Trolebús Mérida

Mérida, 04 de noviembre de 2014 (Prensa Tromerca).- El Gobierno Bolivariano Nacional suma más logros en materia de transporte, que benefician a merideños y visitantes, con la activación de nuevas obras de Trolebús Mérida (Tromerca) y la movilización de casi 5 millones de usuarios en los sistemas Trolebús y TrolCable.

El presidente de Tromerca, Simón Pablo Figueroa, presentó éstos y otros resultados obtenidos durante seis meses de gestión, en una asamblea general efectuada con los trabajadores y trabajadoras de la estatal nacional.

En su exposición, Figueroa indicó que, en el área operativa, el Trolebús logró movilizar 2.873.524 usuarios, mientras que el TrolCable movilizó 2.052.481 usuarios durante el período indicado.

En el área de proyectos, explicó que lograron reactivar algunas obras que se encontraban interrumpidas en el sector Paseo de La Feria, así como, dar inicio a los trabajos de construcción del tramo tres de la Línea 1, que permitirá conectar el Trolebús con el centro de la capital andina, a través de un corredor vial exclusivo de 2,02 kilómetros de recorrido.

Destacó el aporte social otorgado por Tromerca, como uno de los objetivos principales de esta empresa de transporte masivo. En este sentido, más de 8 mil personas, incluyendo trabajadores del Trole, recibieron los beneficios de las jornadas de atención integral ofrecidas conjuntamente con instituciones públicas.

TrolCable-1

Asimismo, más de mil 500 niños y jóvenes fueron atendidos en los planes de visitas guiadas de Tromerca y alrededor de 35 mil 217 personas se han beneficiado con los apoyos ofrecidos con el préstamo de unidades de la flota Yutong de Tromerca.

En cuanto al fortalecimiento de la Misión Transporte en Mérida, Simón Figueroa manifestó que Tromerca desarrolló la plataforma de inicio y puesta en servicio del BusMérida, sistema de transporte que sirve con rutas alimentadoras al Trolebús y TrolCable y que interconecta actualmente a diez municipios de toda geografía andina.

También fue inaugurada la escuela de conductores en los espacios de Tromerca y “…se creó la Proveeduría de Insumos y Repuestos, logrando con ello la atención de más de 7 mil transportistas en toda la entidad, bajo los lineamientos de nuestro Presidente Obrero Nicolás Maduro, nuestro ministro Haiman El Troudi y nuestro gobernador Alexis Ramírez” señaló Figueroa.

En materia laboral, el presidente de Trolebús Mérida expresó que seguirán atendiendo las reivindicaciones laborales y seguirán ofreciendo planes de formación y capacitación a los trabajadores, en sus áreas correspondientes.

Agradeció la presencia de todos en la exposición: “gracias a ustedes por venir, sin ustedes estos logros no hubiesen sido posible. Ustedes son la fuerza y el motor de esta empresa que hoy beneficia y atiende a merideños y visitantes” enfatizó.

TROMERCA/FY
Fotos: GS y FY

Coordinación de Prensa
TROMERCA (Trolebús Mérida, C.A.)
Edificio Administrativo
Ejido – Mérida – Venezuela
Tlfs. 0274 – 2216752 / 6252 / 9100
Cel. 0414 – 1798006 / 0416 – 6765528
Correos: prensatromerca@gmail.com /

Para mayor información:
Visita: www.tromerca.gob.ve
Síguenos en Twitter: @Trolebus_Merida