Abierta la Convocatoria para el Concurso Amenidades Urbanas

La invitación a participar con Anteproyectos de Arquitectura de Espacios Públicos en la avenida Bolívar, de Caracas, está dirigida a colectivos, oficinas, estudios venezolanos de arquitectura, y/o afines

Caracas, 13 de enero de 2015.- Los Colectivos de arquitectos venezolanos, Pico Estudio y PGRC, apoyados en la Gran Misión Saber y Trabajo, invitan a profesionales del área, así como a jóvenes estudiantes, instituciones y colectividad general a sumarse al Concurso Amenidades Urbanas, en oportunidad de consolidar espacios para la sana convivencia.

El Concurso Amenidades Urbanas, está enmarcado en el diseño y consolidación de espacios para el esparcimiento, la recreación, el descanso, la educación y el deporte, convoca a los colectivos, oficinas o estudios venezolanos de arquitectura, y/o afines, a participar en la creación de Anteproyectos de Arquitectura de Espacios Públicos de la avenida Bolívar, de Caracas. Los interesados en participar pueden ingresar a: http://amenidadesurbanas.tumblr.com para ampliar la información y descargar las bases.

El objetivo de este Concurso es despertar el interés en enriquecer a la urbe caraqueña, con intervenciones arquitectónicas que vitalicen los espacios que en desuso para transformarlos en lugares de encuentro, que mejoren la convivencia ciudadana e inviten al sano esparcimiento.

Una vez seleccionados los equipos, desarrollarán el Proyecto a partir de sus propias formas de interpretación adecuadas al espacio público que se intervendrá, y apoyándose en los valores suministrados por la comunidad, sumado a la oferta propuesta a la ciudad.

Luego de esta selección todos los concursantes, que hayan cumplido estrictamente con los requisitos de entrega por la formulación de Anteproyecto de Arquitectura de Espacio Público, obtendrán una retribución metálica por el trabajo realizado.

El modelo de gestión para el desarrollo de los Proyectos de Arquitectura estará relacionado a la metodología del diseño participativo, a partir de formulas de trabajo que implican la ampliación de información, aprendizaje, acuerdos y cooperación basados en el intercambio y transferencia de conocimientos y experiencias con la comunidad y diversos actores de la ciudad.

Amenidades-urbanas-2

Información enviada por:
Arq. Karina Domínguez
pico.karinadominguez@gmail.com