Gobierno Bolivariano fortaleció el sistema Trolebús Mérida con activación de obras en 2014

Mérida, 30 de diciembre de 2014. (Prensa Tromerca).- Con la activación de cinco frentes de trabajo, para avanzar en la consolidación del último tramo de la Línea 1 de Trolebús Mérida (Tromerca), el Gobierno Bolivariano fortaleció la Misión Transporte en la entidad andina, al garantizar este sistema de transporte superficial hasta el centro de la ciudad de Mérida.

Colocacion-de-superestructu

Vialidad-Trole-y-estacion

Los sectores 1 y 5 muestran avances significativos de vialidad, a la vez que se ejecutan simultáneamente los sectores 2, 3 y 4, para avanzar a ritmo acelerado en la construcción del canal exclusivo Trole, las estaciones y los nuevos espacios urbanos.

El presidente de Tromerca, Simón Pablo Figueroa, señaló que ya fue colocada la superestructura de soporte de la estación Luis Ghersi, justo frente al complejo deportivo de la Universidad de Los Andes, donde también se ejecutan trabajos de rehabilitación.

Al mismo tiempo, informó que fue restablecido el paso vehicular por el sector Paseo La Feria, donde ya fueron colocadas las últimas capas de asfalto en el canal que conecta con la avenida 8 del centro de Mérida.

Masiva movilización
Simón Pablo Figueroa, informó que durante 2014 fueron movilizados 5 millones 192 mil 898 usuarios en el sistema Trolebús, mientras que el sistema TrolCable, en los dos años que tiene en servicio, ha movilizado 6 millones 480 mil 113 usuarios.

BusMerida

Nace BusMérida, Escuela y Proveeduría
2014 fue el año en que también se puso en servicio un nuevo sistema de transporte masivo denominado BusMérida, impulsado por el Presidente Nicolás Maduro Moros para alimentar a los sistemas Trolebús y TrolCable.

Alrededor de 10 municipios se sirven actualmente de este sistema de buses, con 3 rutas urbanas y 7 interurbanas, interconectado a los habitantes de todo el estado y fortaleciendo la red de transporte público masivo de la entidad.

Este mismo año, el Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas (Mppttop) también inauguró una escuela de conductores, la segunda en todo el país, para formar a quienes se incorporan en el trabajo del transporte público. La misma funciona en los espacios de Tromerca y ha capacitado también a quienes operan las unidades del Trolebús y del BusMérida.

Fortaleciendo la Misión Transporte en la entidad andina, el presidente de Tromerca recordó que, el Mppttop y la gobernación de Mérida, de la mano de Alexis Ramírez, inauguraron una proveeduría socialista de insumos y repuestos, la cual ha beneficiado al sector transporte de la entidad, con la distribución de cauchos, baterías, filtros, lubricantes, frenos y otros insumos, con un margen promedio de ahorro que oscila entre un 30 y un 70 por ciento.

Agregó Simón Figueroa que durante 2015, seguirán impulsando un modelo de transporte público masivo que beneficie a toda la población y que otorgue calidad y felicidad a Mérida y sus visitantes.

“Seguiremos trabajando para dar siempre la mayor suma de felicidad posible a nuestro pueblo. Ese es nuestro legado y no descansaremos en función de ello” puntualizó Figueroa.

TROMERCA / FY
Fotos: GS y FY

Coordinación de Prensa
TROMERCA (Trolebús Mérida, C.A.)
Edificio Administrativo
Ejido – Mérida – Venezuela
Tlfs. 0274 – 2216752 / 6252 / 9100
Cel. 0414 – 1798006 / 0416 – 6765528
Correos: prensatromerca@gmail.com /

Para mayor información
Visita: www.tromerca.gob.ve
Síguenos en Twitter: @Trolebus_Merida