Julio Coll: recordar tu triple obra a 13 años de tu partida

Un 14 de febrero de 2002 nos dejó el Arq. Julio Coll Rojas.

En vida, siempre habló del trípode necesario para un arquitecto: la actividad profesional, la docencia y la participación gremial. Y así como lo predicaba, lo hizo durante toda su vida. Fue presidente del Colegio de Arquitectos de Venezuela, profesor de diseño en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UCV y autor de diversas obras de arquitectura.

En las reuniones que asistimos a El Pensarium, su estudio en Los Chorros, recordamos su buen humor, su sencillez y su buena disposición a apoyar las actividades gremiales. Era un lugar mágico para compartir sus experiencias y encuentros con arquitectos.

En homenaje al Arq. Julio Coll Rojas, reproducimos una entrevista que realizó el Arq. Martín Padrón. Apareció publicada en la revista CAV No. 50 / 51 en abril de 1988, a propósito de la construcción del edificio sede de la C.A. Venezolana de Navegación. Una entrevista que sigue vigente.

Julio Coll, a 13 años de tu partida, hoy fijaremos nuestra mirada al cerro El Avila donde fueron esparcidas tus cenizas.

Arq. Jesús Yépez

entrevista-julio-coll-1

entrevista-julio-coll-2

entrevista-julio-coll-3

entrevista-julio-coll-4

entrevista-julio-coll-5

entrevista-julio-coll-6

Fotografía: el Arq. Julio Coll en la inauguración del II Salon de Arquitectura Centro Occidental, en el Centro Cultural Eladio Aleman Sucre. Febrero del año 2000. Tomada por Andrew Alvarez.