“Un Tepuy en lo alto de Ciudad Guayana”.

Proyecto ganador Sub-sede Banco Central de Venezuela

El pasado viernes 13 de febrero fue anunciado el equipo ganador del concurso público para el proyecto de la Sub-sede Guayana del Banco Central de Venezuela, cuyo equipo ganador es el Consorcio VAV PMA, y sus Directores son el Ing. Alfredo Calzadilla, Arq. Domingo Acosta, Ing. Ottavio Ulisse, y el Arq. Efraín Vivas.

Extendemos especial congratulación al Prof. Domingo Acosta y a su hermano, coautor de la propuesta ganadora, el Prof. Miguel Acosta, y a todos los colaboradores quienes hicieron posible ese logro, potencialmente trascendental para la Arquitectura de nuestro país.

La propuesta incorpora como imagen simbólica un tepuy, una curiara y el así llamado “bosque de los vientos” en referencia al significado de estos elementos en el imaginario de las culturas orinoquenses. Se plantea lograr la integración al contexto urbano y al paisaje circundante a través de un generoso espacio público y una clara conectividad urbana. Se incorporan además criterios de diseño bioclimático y ahorro energético. La tecnología de construcción parte de una estructura de acero, flexible y de rápido montaje, y una construcción seca y por componentes modulares.

Información tomada de
IDEC + Nº 86 (23-02-201​5)