[Fotos] Inauguración de la exposición «Latin America in Construction: Architecture 1955-1980»

En el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) se inauguró la exposición Latin America in Construction: Architecture 1955-1980, con participación de proyectos de Chile, Brasil, Perú, Cuba, México, Argentina, Uruguay, Colombia, Venezuela, República Dominicana y Puerto Rico.

Según palabras de la Arq. Paulina Villanueva, publicadas en su facebook, «Venezuela está muy representada» con todas las obras expuestas. Destaca que «el Aula Magna y el Conjunto Central de la Ciudad Universitaria ocupan un lugar protagónico» y manifiesta su preocupación por «el destino de todos esos archivos que los descendientes de tantos arquitectos luchan por preservar. Aprovechando esta maravillosa exposición, sería una increíble iniciativa hacer un Archivo General de la Memoria de la Arquitectura Latinoamericana» (iniciativa que la revista entre rayas se suma desde ya).

Los asistentes podrán observar la obra de los arquitectos Carlos Raúl Villanueva, Tomás José Sanabria, Jorge Castillo, Federico Beckhoff, Jorge Romero Gutiérrez, Pedro Neuberger, Dirk Bornhorst, Jesús Tenreiro, Jorge Rigamonti, Jimmy Alcock y José Miguel Galia.

A continuación, mostramos algunas fotografías de la exposición, tomadas por Paulina Villanueva y Adriana Villanueva el día 24 de marzo de 2015.

exposicion-MoMa-2

exposicion-MoMa-3

exposicion-MoMa-4

exposicion-MoMa-5

exposicion-MoMa-6

exposicion-MoMa-7

exposicion-MoMa-8

exposicion-MoMa-14

exposicion-MoMa-9

exposicion-MoMa-10

exposicion-MoMa-11

exposicion-MoMa-12

exposicion-MoMa-17

exposicion-MoMa-18

exposicion-MoMa-20

exposicion-MoMa-21

exposicion-MoMa-22

exposicion-MoMa-24

2 thoughts on “[Fotos] Inauguración de la exposición «Latin America in Construction: Architecture 1955-1980»

  1. Es una excelente noticia que el MoMa haya incluído en su programación, una exposición dedicada a la arquitectura Latinoamericana. Sin lugar a dudas, Venezuela fue durante esos años, una referencia delirante. Debemos agradecer a Entrerayas, el haber publicado fotografías del día de la inauguración.

Comments are closed.