General Electric apuesta por la eficiencia energética

• Cada 5 de marzo, se celebra el Día Mundial de la Eficiencia Energética como respuesta a la creciente necesidad de tomar conciencia colectiva en materia de energía para un desarrollo sustentable de nuestra región

• La población latinoamericana está creciendo con rapidez y, cada vez más, demandará sistemas energéticos más eficientes, rápidos y sustentables; razón por la cual GE realiza importantes inversiones para la investigación y desarrollo de soluciones tecnológicas que ayuden a satisfacer la demanda energética, a la vez que impulsen el crecimiento socio-económico y contribuyan a afrontar el cambio climático

Caracas, 4 de marzo, 2015.- En el marco del Día Mundial de la Eficiencia Energética, que se celebra cada 5 de marzo, se reafirma la necesidad de que empresas, gobiernos y ciudadanos se unan en un esfuerzo común para desarrollar medidas que apunten a la generación y consumo sustentable de energía. La población latinoamericana, para el 2020, alcanzará los 844 millones de personas, de acuerdo a datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), lo que significa un crecimiento en la demanda de energía, que debe ser limpia, eficiente y sustentable.

GE se enfoca en 3 pilares con el fin de contribuir al suministro eficiente de energía, optimizar la distribución y el consumo y minimizar los impactos del cambio climático:
• La inversión en investigación y desarrollo a través de la iniciativa ecomagination: un compromiso asumido por GE en 2005 para brindar soluciones limpias que incrementen la productividad de nuestros clientes al tiempo que los ayudan a reducir su impacto mediambiental.
• Diversificación de la matriz energética significa proveer infraestructuras confiables para el suministro de energía y promover el uso de fuentes renovables, como la eólica y la biomasa, así como no-renovables más limpias como el gas natural.
• Eficiencia energética en la generación, distribución y consumo para reducir los recursos utilizados y fomentar un uso responsable.

Luis Carrillo, Presidente y CEO de GE Región Andina y El Caribe, comenta: “En GE estamos comprometidos con el desarrollo de tecnologías que posibiliten un futuro sustentable en términos energéticos; por ello trabajamos en soluciones integrales que se traduzcan en un consumo consciente, responsable y moderado de los recursos naturales, siempre en línea con nuestra determinación por alcanzar para nuestros clientes y las comunidades los mayores ahorros y las menores emisiones posibles”.

A través de la iniciativa ecomagination, General Electric se ha propuesto invertir $1.4 mil millones de dólares a nivel mundial, en los próximos 4 años, a través de su negocio Distributed Power, cuyo objetivo es satisfacer la demanda de sistemas de energía in situ para la región, es decir, de equipos de fácil transportación que generen energía donde se necesita.

A través del área de negocios Distributed Power, GE ofrece tres líneas de productos: Turbinas a Gas Aeroderivadas, Motores a Gas Jenbacher y Motores Waukesha, todos con certificación ecomagination. Dentro de sus ventajas, encontramos el aumento de la productividad, la reducción en costos operativos y el impulso a soluciones de energía más limpias. La empresa ha estimado que este negocio en Latinoamérica, abarcará una variedad de aplicaciones dirigidas a satisfacer la creciente demanda de energía localizada de las grandes compañías petroleras y de gas, así como de las industrias pesadas de la región.

Energía a partir de basura residual ya es una realidad
GE ha hecho posible la utilización de desechos para generar energía para hogares, empresas e incluso alumbrado público. Hoy, la tecnología de los equipos Jenbacher, desarrollada por GE, se está utilizando en varios países de la región, tomando el biogás resultante de las aguas servidas y convirtiéndolo en energía limpia y eficiente. Países como Panamá, Costa Rica, Honduras, El Salvador y Guatemala generan actualmente más de 15 megawatts con equipos Jenbacher de GE. Estas operaciones permiten una recuperación de energía con un impacto medioambiental positivo, al convertir desechos en energía limpia, y alto impacto financiero, al destinar esta energía al autoconsumo, disminuyendo de esta forma la factura eléctrica convencional.

General Electric apuesta a la eficiencia energética, tanto en las operaciones de sus clientes y los usuarios finales, como en sus propias operaciones. La movilidad rápida de la energía y la generación a partir de desechos, son dos realidades que tenemos, gracias a la investigación y desarrollo de nuevas soluciones de la empresa en áreas vitales para el crecimiento económico de la región.

Acerca de GE
GE (NSYE: GE) trabaja en cosas que importan. Las mejores personas con la mejor tecnología están asumiendo los desafíos más difíciles. Encontrando soluciones en energía, salud, en el hogar; en transportación y finanzas. Construyendo, impulsando, moviendo y cuidando la salud del mundo. GE trabaja no sólo imaginando sino haciendo. Para más información, visite la página electrónica de la compañía: www.ge.com