Inauguración pabellón “Bosque de Mimbre”

El pasado jueves 5 de marzo se inauguró en el Parque Araucano, Santiago de Chile, el pabellón Bosque de Mimbre, proyecto ganador de la última edición del YAP Constructo. El pabellón, que había sido elegido dentro de 5 propuestas finalistas desde el año pasado, fue proyectado por el Grupo Talca, integrado por los arquitectos Martín del Solar y Rodrigo Sheward.

Pabellon-Bosque-de-Mimbre-5

Pabellon-Bosque-de-Mimbre-6

Pabellon-Bosque-de-Mimbre-2

Como su nombre lo indica, el pabellón está conformado por una serie de varas de mimbre de aproximadamente 4 metros del altura, las cuales agrupadas confinan los espacios y recorridos del proyecto. Las varas de mimbre fueron utilizadas en el mismo formato con el cual son exportadas desde Chile al resto del mundo. De hecho, una vez desmontado el pabellón, las varas de mimbre seguirán su proceso productivo, utilizándose como materia prima para la realización de muebles u objetos de decoración. Las varas de conforman 4 espacios, dentro de los cuales se encuentran 4 piedras esculpidas que caracterizan cada espacio. Finalmente, por medio de una estructura elevada, se distribuyen rocíos de agua a lo largo del pabellón, generando así una experiencia multisensorial en el visitante.

Pabellon-Bosque-de-Mimbre-3

Pabellon-Bosque-de-Mimbre-4

Pabellon-Bosque-de-Mimbre-7

Texto y fotografías: Oscar Aceves Alvarez
Arq. Oscar Aceves Alvarez · oscar_ace82@hotmail.com · http://oscaraceves.wordpress.com · @oscar_aceves · (426) 546.00.61
F.G.A. Arquitectos Asociados · fga_arq@hotmail.com · http://www.fga.com.ve