Un salvavidas para las personas sin hogar de San Petersburgo

Las temperaturas de invierno en San Petersburgo en Rusia son extremadamente frías – temperaturas de -20ºC son habituales – y vivir en las calles es peligroso. La ciudad tiene un problema grande y creciente de personas sin hogar y, Nochlezhka, una organización de caridad que provee refugio y apoyo a las personas sin hogar de la ciudad, es uno de los pocos servicios disponibles para ayudar.

La organización provee una gama de servicios, los cuales proporcionan apoyo básico para las personas sin hogar en la ciudad, incluyendo refugios y comidas calientes. También ayuda a las personas sin hogar a acceder a los servicios del estado y realiza activismo, provee información pública y campañas para enfrentar la discriminación de las personas sin hogar.

El trabajo de la organización ha sido identificado como finalista en la competencia de los Premios Mundiales del Hábitat, llevada a cabo anualmente por la ONG británica Building and Social Housing Foundation (BSHF). El Director de la BSHF, David Ireland, explicó que fue lo que hizo al trabajo de Nochlezhka digno de mérito: “Nochlezhka opera en un entorno difícil, en el cual la ayuda del estado para las personas sin hogar es pobre y existe poca simpatía pública por el asunto. A pesar de esto, ha estado trabajando para ayudar a las personas sin hogar desde 1990, lo cual es un logro admirable en circunstancias tan difíciles. Sumado a esto, opera con un presupuesto ínfimo y por esto debe enfocarse en proveer ayuda para las necesidades urgentes de las personas sin hogar.”

El trabajo de Nochlezhka es uno de los diez finalistas de la competencia 2014-15 de los Premios Mundiales del Hábitat. Los detalles de todos los proyectos finalistas están disponibles en el sitio web de los Premios Mundiales del Hábitat www.worldhabitatawards.org/es

Más información sobre Nochlezhka:
Nochlezhka (Refugio de Noche) es una ONG rusa que trabaja con el problema de las personas sin hogar en la ciudad de San Petersburgo.
http://www.homeless.ru/

Para más información:
Isobel Ashford
Directora de Comunicaciones
isobel.ashford@bshf.org
tel +44(0)1530 510444