Inauguran primera Villa Solar de Latinoamérica

El evento donde compiten seis casas económicas sustentables se exhibirá desde el 11 al 19 de abril en el Parque O’Higgins.

En la elipse del Parque O´Higgins, el coordinador general de Construye Solar, Mauricio Zanotti y autoridades de Gobierno realizaron el corte de cinta de la primera Villa Solar de Latinoamérica, dando paso a la inauguración del concurso Construye Solar 2015.

La ceremonia contó con la presencia del subsecretario de Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, Cristian Bowen, la subsecretaria de Ministerio de Energía, Jimena Jara, el subsecretario de Ministerio de Medio Ambiente, Marcelo Mena, el Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá y el Secretario Ejecutivo de Construcción Sustentable de MINVU, Juan Pablo Yumha.

prensa-7

prensa-8

Mauricio Zanotti, coordinador general de Construye Solar, señaló que “El objetivo ambicioso de Construye Solar es cambiarle la cara a la vivienda de Chile. En esto, tanto el MINVU como La Ruta Solar a través de la innovación y el emprendimiento, están sumamente comprometidos, y Construye Solar es un gran paso para lograrlo”.

Por su parte, Juan Pablo Yumha, Secretario Ejecutivo de Construcción Sustentable de MINVU, agradeció a todos los involucrados en Construye Solar por el esfuerzo tanto de la organización, como de los equipos en competencia. “Es difícil estar por más de un año comprometidos y levantar un proyecto desde cero. Quiero agradecer a las autoridades por el apoyo. Los invito a disfrutar de la primera villa solar de Latinoamérica”, manifestó.

La primera Villa Solar de Latinoamérica se desarrollará en la elipse del Parque O’Higgins, auténtico “pulmón verde” de la comuna de Santiago, municipio liderado por la alcaldesa Carolina Tohá, quien también se refirió al innovador proyecto en esta inauguración: “Estamos contentos de ver que los proyectos que se están exponiendo vienen de universidades de distintas regiones del país. Son un ejemplo de viviendas que se pueden construir a corto plazo”.

La ceremonia finalizó con el recorrido de los asistentes por las seis casas que compiten en la Villa Solar, donde conversaron con los capitanes de los equipos sobre las nuevas tendencias de construcción sustentable.

ATRAPA-LLUVIA

CATO

CLUSTER

CLUSTER-EQUIPO

MADE

MAYOR

UDLA

Las viviendas edificadas serán exhibidas en la Elipse del Parque O’Higgins del 11 al 19 de abril, de 10 a 19 hrs, en lo que será una completa muestra sustentable gratuita para toda la familia.

Construye Solar es organizado por: La Ruta Solar, Ministerio de Vivienda y Urbanismo y Chile GBC. Invita a la Villa Solar: Ilustre Municipalidad de Santiago. Auspiciadores destacados: Deceuninck, SunEdison y Chilectra como proveedor de energía. Auspician: Disal, Masisa, Sodexo. Colaboran: Heavenward, Kaltemp, Kamstrup, Late!, TecnoFast y LumiSolar. Patrocinan: Acera, Acesol, AChEE, AOA, Municipalidad de Santiago, Corfo, Ministerio del Medio Ambiente, Ministerio de Energía.

[youtube Xw226uqd_aw&feature]

Contacto de Prensa
Paz Oyarzún
+56 9 9295 44 34
paz.oyarzun@larutasolar.com

Piera Lira
+56 9 8420 8236
piera.lira@larutasolar.com

Fabián Campos
+56 9 5127 43 78
fabian.campos@larutasolar.com