La empresa que contribuyó a crear el edificio “más ecológico del mundo” invita a reflexionar sobre los sistemas de construcción en el Día de la Tierra

Victaulic aboga por la utilización de productos para unir tuberías que no contaminen y que contribuyan a la conservación del medio ambiente

16 de abril de 2015- Los productos de la empresa líder en sistemas de unión de tuberías, Victaulic, se usaron en la sede central de Alberici, destacada por el Consejo de Construcción Verde de Estados Unidos (USGBC) en 2005 como «el edificio más ecológico del mundo». Ahora esta misma compañía invita a reflexionar sobre los sistemas de construcción en el Día de la Tierra, que se celebrará el próximo 22 de abril.

El especialista en marketing y entrenamiento de Victaulic en Latinoamérica, Carlos Samayoa, ha asegurado que la empresa aboga por la utilización de productos para unir tuberías que no contaminen y que contribuyan a la conservación del medio ambiente. “Los productos que se instalan en frío, sin soldar, como los de Victaulic, son una alternativa más limpia”, ha explicado, al tiempo que ha añadido: “Así se reducen los desechos de materiales en la obra”.

Por otra parte, destacó que cada año su uso evita que más de 150 toneladas métricas de material particulado ingresen a la atmósfera, lo que equivale a sacar de la circulación más de un millón de autos durante un mes. “En la construcción, el sistema ranurado Victaulic mantiene la calidad de aire interior; los componentes son reciclables y reutilizables”, ha aseverado Samayoa.

Para contribuir aún más al cuidado del medio ambiente durante las construcciones, es también recomendable utilizar piezas sin plomo, como las que se pueden encontrar en su página web.

Información enviada por:
Selene Vega | Account Executive
T +1 (305) 860-1000 Ext. 220
M +1 (786) 973-6205