La Universidad de Navarra acoge la IV Bienal de Arquitectura Latinoamericana

Del 14 al 17 de abril, reunirá a los mejores jóvenes arquitectos hispanoamericanos de la actualidad

Pamplona, 8 de abril. La Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra celebrará del 14 al 17 de abril la Cuarta Bienal de Arquitectura Latinoamericana (BAL), un evento que reúne a los mejores jóvenes arquitectos hispanoamericanos. La Bienal de Arquitectura Latinoamericana BAL es un cauce para presentar en España ejemplos recientes y destacados del ejercicio profesional de arquitectos jóvenes del otro lado del océano, generando un foro en el que se estrechen lazos, se acorten distancias y se establezca un firme y sólido contrapunto al universo anglosajón.

Esta iniciativa se pone en marcha con el ambicioso objetivo de que la ciudad de Pamplona se convierta en una clara referencia cultural y punto de contacto y aproximación a Europa por parte del mundo cultural arquitectónico latinoamericano.

La Bienal combinará eventos de carácter diverso, llevados a cabo tanto en el Palacio del Condestable de Pamplona como en el Campus de la Universidad de Navarra. Las conferencias, en las que los jóvenes equipos de arquitectos latinoamericanos seleccionados mostrarán su obra, tendrán lugar en la Escuela de Arquitectura durante las mañanas. Por la tarde, de manera complementaria, se llevarán a cabo conferencias y diálogos temáticos entre ponentes invitados. Todo ello se acompañará, en el recinto del Palacio del Condestable, con una exposición de trabajos de los equipos seleccionados, acompañados de una muestra de obra reciente de ‘bienalistas’ anteriores y una exposición monográfica sobre arquitectura en México, el país invitado en esta edición.

Tanto la asistencia a las conferencias y mesas redondas como la visita a las exposiciones serán libres y gratuitas. Durante los días de la Bienal será posible formalizar una inscripción, previo pago, que dará derecho a los libros de la presente edición, así como a un certificado de asistencia.

La Bienal de Arquitectura Latinoamericana arranca en la Escuela de Arquitectura y cuenta con el Patrocinio de la Universidad de Navarra, el Ministerio de Fomento, el Ayuntamiento de Pamplona, la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona y la Delegación en Navarra del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro. El programa completo puede consultarse en: http://www.as20.org/bal/

Información enviada por:
Alberto Bonilla Zafra
Comunicación
Facultad de Educación y Psicología
Escuela Técnica Superior de Arquitectura
Tel. 948 42 56 00 – Ext. 80 2437/ 80 3361
Mov. 699 066 126 – Twitter: @abonillaz
unav.edu – abonillaz@unav.es