Más de 151 mil usuarios se movilizaron en Trolebús y Trolcable de Mérida durante Semana Santa

Mérida, 06 de abril de 2015 (Prensa Tromerca).- Los sistemas Trolebús y Trolcable, operados por la estatal Trolebús Mérida (Tromerca), lograron movilizar los días de la Semana Santa, un total de 151 mil 204 usuarios, entre merideños y visitantes, quienes escogieron a la entidad andina como su destino turístico.

El sistema Trolcable, constituido por un teleférico de movimiento continuo, que conforma la Línea 3 de Tromerca, movilizó 51 mil 658 usuarios durante toda la Semana Mayor, mientras que el Trolebús, alcanzó movilizar 99 mil 546 usuarios, desde el lunes hasta el sábado santo.

Simón Pablo Figueroa, titular de la estatal nacional, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas (Mppttop), indicó que los temporadistas incorporaron a ambos sistemas dentro del itinerario de visitas, considerando que tanto el Trolebús como el Trolcable constituyen los nuevos íconos emblemáticos y de modernización que impulsa el Gobierno Bolivariano en la entidad andina.

Trolcable-Merida

Manifestó que las rutas turísticas de Tromerca, Mukumbarí (Sistema Teleférico de Mérida) y Corpojuventud, también fueron aprovechadas por quienes visitaron a Mérida en Semana Santa, para movilizarse hasta los distintos parques y plazas de la capital andina y muy especialmente hasta el balneario de Palmarito, para lo cual Tromerca habilitó una ruta diario que partía desde el Terminal de Rutas Alimentadoras de Ejido.

Por su parte, Figueroa señaló que el sistema Bus Mérida logró movilizar sin ningún contratiempo a quienes habitan en las poblaciones de Tovar, Santa Cruz de Mora, El Vigía y toda la zona Panamericana, hacia y desde las ciudades de Ejido y Mérida.

Andreina Gutiérrez, quien habita en Ejido, manifestó que aprovechó las rutas del Bus Mérida, para visitar a sus amigos y familiares en la población de Tucaní, municipio Caracciolo Parra y Olmedo de la zona Panamericana.

Entretanto, Taydis Carolina Torres se mostró complacida por las rutas especiales habilitadas durante los días santos: “yo tengo familia en Arapüey y me alegró mucho ver que Bus Mérida estaba trabajando en Semana Santa (…) así aprovecho de visitarlos y pasarla bien con ellos” expresó.

Simón Figueroa manifestó que el Gobierno Bolivariano de Nicolás Maduro y de Alexis Ramírez, seguirá fortaleciendo la Misión Transporte en Mérida, garantizando calidad de vida y felicidad al pueblo de la cordillera de Los Andes, por medio de los distintos sistemas de transporte masivo.

TROMERCA/FY
Fotos: GS, MB y FY

Coordinación de Prensa
TROMERCA (Trolebús Mérida, C.A.)
Edificio Administrativo
Ejido – Mérida – Venezuela
Tlfs. 0274 – 2216752 / 6252 / 9100
Cel. 0414 – 1798006 / 0416 – 6765528
Correos: prensatromerca@gmail.com

Para mayor información:
Visita: www.tromerca.gob.ve
Síguenos en Twitter: @Trolebus_Merida