Venezolano Andrés Celis da vida a instrumentos musicales en desuso

Caracas, abril 2015.- Andrés Celis es un artista venezolano autodidacta dedicado por más de 30 años al trabajo de pintura y soldadura en el área automotriz. Partiendo de allí decidió, hace siete años, crear lo que él ha denominado “arte desde mi oficio”, una propuesta en la que fusiona conocimientos de metales, madera y pintura. “La esencia de mi arte es el color, la forma y la incorporación de partes recicladas de instrumentos musicales en desuso”, explica.

Celis es capaz de tomar entre sus manos un instrumento abandonado y convertirlo en una pieza de arte única. Todas sus obras son exclusivas. “Lo que busco es volverlo a la vida como un objeto para embellecer el espacio. Pienso que si la música es arte, honrar a los instrumentos, es otra forma de hacerlos sonar”, asegura.

Él elabora el cuerpo del instrumento en madera e incorpora accesorios (las clavijas, los trastes, la cejilla, el clavijero y el puente) del original. Sus obras son realizadas a mano totalmente en madera, por eso logra una superficie uniforme tipo vitrificado. “Siento que cada pieza que hago es un trazo de alma y un renacer de un objeto perdido”, comenta Celis quien, en este momento, está enfocado en la creación de una pieza que donará en la subasta de Fundana.

Andrés Celis también ha logrado ocupar espacios en importantes galerías de Estados Unidos y, en Venezuela, su arte se puede apreciar en Galería Arte Innovador de Paseo El Hatillo, Galería Freites, Soho Art Gallery, entre otras. “Para mí el arte es una forma de expresar libremente mi imaginación”, dice con fuerza.

CELIS-2

CELIS-3

CELIS-4

Web: www.andrescelis.com
Instagram: andrescelis_art
Facebook: Andrés Celis Art.

Prensa: María Eugenia Rodríguez
Whatsapp 0058 412.978.35.15.
Correo: marue99@gmail.com

One thought on “Venezolano Andrés Celis da vida a instrumentos musicales en desuso

Comments are closed.