Hunter Douglas, Main Sponsor de la Bienal Internacional de Arquitectura

Hunter Douglas estará participando como Main Sponsor de la Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires –BIENAL BA15-, la cual se desarrollará del 5 al 27 de septiembre en el Centro Cultural Recoleta. En esta edición, la empresa tendrá una participación especial, no solo ha invitado al arquitecto chileno Alex Brahm, quien participará en las Conferencias Magistrales, además ofrecerá el cocktail de cierre.

Entre el 5 y 27 de septiembre de 2015 tendrá lugar la XV Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires BA15, celebrando su 30 aniversario. Hunter Douglas, al igual que en ediciones anteriores, será Main Sponsor del evento.

En este marco, del 8 al 11 de septiembre serán las conferencias magistrales en el Auditorio Buenos Aires. Han confirmado su presencia más de 40 conferencistas de renombre internacional, entre los que se destaca el arquitecto chileno Alex Brahm, profesional acreditado LEED. Alex, cofundador del estudio + arquitectos, orientará la conferencia sobre su visión en el ámbito de la arquitectura corporativa, inmobiliaria e industrial, así como el eficiente manejo ambiental y energético para los edificios proyectados. Entre sus obras se destaca el edificio Transoceánica, reconocido internacionalmente por sus buenas prácticas energéticas y ambientales, caracterizada por su fachada con el parasol Woodscreen de Hunter Douglas.

Hunter Douglas ofrecerá el cocktail de cierre de las Conferencias Magistrales, para agasajar a los speakers internacionales y a los principales estudios de arquitectura del país. Más información: www.hunterdouglas.com.ar

hunterdouglas-2

Acerca de Hunter Douglas
Hunter Douglas es el líder mundial en cortinas, persianas y toldos y uno de los mayores fabricantes de productos para la arquitectura.

Tiene su casa matriz en Rotterdam, Holanda, uno de los países referentes en diseño y arquitectura mundial.
Con casi un siglo de historia y presente en más de 100 países, la empresa se distingue por su habilidad para desarrollar productos innovadores y de alta calidad, que se encuentran en millones de hogares y edificios comerciales en todo el mundo. Cabe destacar la invención, en 1947, de la persiana horizontal de aluminio, más conocida como “persiana americana”.

En Argentina tiene una trayectoria de más de 15 años en el mercado. Hunter Douglas Argentina cuenta con una planta industrial para el ensamble de cortinas, persianas y toldos en la localidad de Villa Martelli, provincia de Buenos Aires. Todos sus procesos están estandarizados y certificados por las Normas ISO 9000.

A través de su amplia red de distribuidores, la empresa comercializa sus dos líneas de productos:
-WindowStyling: cortinas, persianas y toldos
-Productos arquitectónicos: cielorrasos metálicos, cielorrasos de fibra mineral, fachadas ventiladas NBK y paneles translúcidos 3Form.

A partir de la adquisición de la empresa Phonex, HunterDouglas Argentina comienza una nueva etapa de fabricación nacional de productos arquitectónicos. Más información: www.hunterdouglas.com.ar

Leyenda fotografías
1. El arquitecto chileno Alex Brahm participará de Bienal BA15 invitado por Hunter Douglas
2. Hunter Douglas desarrolló la solución de parasoles Woodscreen que contribuyó a la certificación LEED del Edificio Trasoceánica de Brahm