Odebrecht y el Instituto de Diseño de Caracas desarrollaron el mural “Una Estación más para Caracas”

El diseño y el arte se unieron para ofrecerle a Caracas espacios más renovados para el disfrute de sus habitantes. Es así como la organización Odebrecht y el Instituto de Diseño de Caracas realizaron en conjunto el mural “Una estación más para Caracas” en el frente de obra Miranda II en la avenida Rómulo Gallegos, pertenecientes a las obras de construcción del Proyecto Línea 5 del Metro de Caracas.

El muro perimetral de 170 metros de concreto se convirtió en el lienzo de 14 estudiantes del 4to semestre de Ilustración de la casa de estudio, quienes, bajo la coordinación de los profesores Juan Carlos Rincón y Ruslan Leyva, dedicaron 40 horas y 5 días de trabajo a darle vida al diseño concebido durante dos meses en las aulas.

MURAL-20

La creación del mural brinda a las comunidades cercanas y a los transeúntes una visión surrealista y alegórica a la historia y evolución de los medios de transporte masivos recordando nuestros primeros y rudimentarios medios de locomoción. El paseo histórico concluye en un moderno vagón que desliza sobre las garras mecánicas de la topa y finalmente, aparecen unas figuras humanas cubistas representando a los trabajadores de la construcción, protagonistas que impulsan el tren de la tecnología.

El mural destaca personajes y artistas importantes como Guzmán Blanco, Francisco de Miranda, Armando Reverón y Cristóbal Rojas, así como también elementos de la flora y fauna venezolana, lo que le brinda a los transeúntes, corredores, niños y a la comunidad en general que hace vida alrededor de la avenida Rómulo Gallegos, un espacio lleno de arte, color e historia.

MURAL-17

Esta alianza entre Odebrecht y el Instituto de Diseño de Caracas tiene como objetivo la generación de espacios de participación y reconocimiento para los jóvenes diseñadores, abriéndole oportunidades de demostrar su talento a través de la concepción de productos y elementos que contribuyan al rescate de espacios públicos dentro de las comunidades caraqueñas.

[youtube KVCWbHfD9y4]

Información enviada por:
Milagros Carrero
mcarrero@odebrecht.com

One thought on “Odebrecht y el Instituto de Diseño de Caracas desarrollaron el mural “Una Estación más para Caracas”

  1. Mil Felicitaciones es una belleza manifestación de creatividad, solo falto una cosa (el nombre de los artistas que realizaron el trabajo)

Comments are closed.