Tour a la Torre 1 del WTC en New York

Durante la visita realizada el 27 de junio de 2015, hice la siguiente reflexión: las torres EL TRIANGULO y EL DIAMANTE, concebidas por OTIP en el año 2008, aparentemente tienen mucho de similitud con la Torre 1 del WTC, es una contemporalidad sin que haya existido información alguna para el momento de la concepción.

Torre-Diamante

lobby2

Lo más importante es que valió la pena el esfuerzo realizado y estoy seguro, es es mi sueño, que mas temprano que tarde, lo podremos hacer realidad.

Hay un concepto en nuestras torres, que la estructura en fachadas no se esconde tras la cubierta de vidrio de las mismas, celebro que así sea, aunque lo otro no le quita validez al concepto del flujo de las fuerzas en el diseño estructural realizado.

WTC-27-06-2015-1 WTC-27-06-2015-2 WTC-27-06-2015-3 WTC-27-06-2015-4

Video del proceso constructivo de la Torre El Diamante
[vimeo 122505399]

Reflexión del Ing. José Adolfo Peña en la visita a la torre 1 del World Trade Center, NY
27 de junio de 2015
otipjapu@gmail.com

4 thoughts on “Tour a la Torre 1 del WTC en New York

  1. Hola Ing Peña
    Ya nos conocemos personalmente.
    Conozco su proyecto y su obra.

    Hace un año le pregunté si ¿estaría interesado en convertirlos en edificios inteligentes?

    Yo represento a «Doctor Condominio» en alianza con «CasaDomo» para que su funcionalidad, convivencia, seguridad y administración innoven dentro de este nuevo concepto.
    04143302052

  2. Julio, yo dudo que en Venezuela veamos rascacielos nuevos en los próximos 10 años. Hasta donde entiendo, estas propuestas de ingeniería no son rentables en Venezuela, pero son un excelente producto para exportar y producir divisas, algo que necesitamos hacer los venezolanos con urgencia.

  3. Mas que contemporaneidad de formas, se trata de desarrollo de criterios que se comienzan a aplicar y explotar, y en donde tienen cabida ideas audaces como iconos urbanos. El concepto y proyecto como tal, debe estar abierto a múltiples enfoques.

  4. No solo existen talentos en el Norte, tambien el Sur crea sus propias teoríias y obras de construcción con aportes en el campo del diseño, pero sobre todo en la tecnología Apropiada a las condiciones tecnológicas y económicas del Sur, como las torres de OTIP CA

Comments are closed.