¿Cómo será el mundo en el año 2050?

La academia Wayra Venezuela y la Sociedad Mundial del Futuro Venezuela (SMFV) lanzan el premio “Sembrar el futuro 2016”: ¿cómo será el mundo en el año 2050?

– Para celebrar 103 años del nacimiento del Premio Nobel Milton Friedman, el 6 de agosto se realizará un evento especial con jóvenes futuristas de 10:00 am a 12:00 pm en la Academia Wayra Venezuela.

Caracas, 04 de agosto de 2015.- Con el propósito de celebrar la vida y las ideas de uno de los intelectuales más importantes del siglo XX e inicios del siglo XXI, la Academia Wayra Venezuela, Telefónica Venezuela, la Sociedad Mundial del Futuro Venezuela, el Millennium Project y la Fundación Nobel Milton Friedman conmemoran el aniversario del natalicio de Milton Friedman, invitando a la celebración del premio universitario “Sembrar el futuro 2016”: ¿Cómo será el mundo en el año 2050?

Milton Friedman, nacido el 31 de julio de 1912, habría celebrado 103 años este 31 de julio de 2015. Es ampliamente reconocido como uno de los de los economistas más influyentes de toda la historia, gracias a sus importantes ideas sobre monetarismo, libertad económica e historia financiera, obra que le permitió obtener en 1976 el Premio Nobel de Economía. Friedman dedicó todo el dinero de este reconocimiento a promover una mejor educación para los niños y jóvenes alrededor del mundo.

El evento, a realizarse este 6 de agosto en la Academia Wayra Venezuela, en conmemoración al economista, presentará la edición 2016 del premio universitario “Sembrar el Futuro” creado por la Sociedad Mundial del Futuro Venezuela en 2001, después de la muerte del gran visionario venezolano Arturo Uslar Pietri. Esta nueva edición del premio se centrará en las ideas del mundo del futuro en el año 2050: ¿Cómo estamos hoy y hacia dónde vamos? El ganador del premio representará a Venezuela en la Conferencia Mundial del Futuro del 23 al 27 de julio de 2016 en Washington, DC.

En este sentido, José Luis Cordeiro, Director de la Sociedad Mundial del Futuro Venezuela y del Millennium Project, explica que los jóvenes ganadores representan posibilidades únicas para combinar educación, economía, libertad, emprendimiento, tecnología y futuro.

Telefónica demuestra, a través de esta iniciativa, que su liderazgo en los mercados en los que opera se concreta en compromisos con la sociedad y apoyo al talento innovador.

como-sera-2050-2

Acerca de Wayra
Wayra (www.wayra.co) es una iniciativa de Telefónica Digital / Open Future que tiene como principal objetivo potenciar la innovación y la detección de nuevos talentos en Latinoamérica y Europa en el campo de Internet y las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Mediante su modelo global de aceleración de proyectos, apoya a los emprendedores en su desarrollo dotándolos de asesores, metodologías de desarrollo de Startups, mentores estratégicos y especialistas, un espacio de trabajo de vanguardia y del capital semilla necesario para acelerar su crecimiento. Con presencia en once países (Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú, Reino Unido y Venezuela) Wayra ha acelerado a más de cuatrocientos treinta y ocho Startups de base tecnológica.

Acerca de Telefónica Venezuela
Durante el primer semestre de 2015 Telefónica Venezuela incrementa su apuesta en el país, generando iniciativas que permitan la innovación social y la inclusión digital para los venezolanos. Al cierre de diciembre, la compañía gestiona 11,5 millones de accesos, distribuidos en Telefonía Móvil, Fija, Internet Móvil y Televisión Satelital.

Acerca de Telefónica
Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Desde su consolidada posición en este sector, y con la telefonía y la banda ancha fija y móvil como soportes clave de su crecimiento, la Compañía orienta su estrategia a afianzar su liderazgo en el mundo digital.

Presente en 24 países y con una base de clientes de más de 315 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en Europa y Latinoamérica, importantes alianzas industriales y una destacada escala global que posiciona muy favorablemente a la Compañía en la captura del crecimiento.

Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.551.024.586 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.

Acerca de la Sociedad Mundial del Futuro Venezuela
La Sociedad Mundial del Futuro Venezuela (www.FuturoVenezuela.net) nació a finales del año 2000 con el apoyo y la inspiración del gran intelectual venezolano Arturo Uslar Pietri para promover las ideas sobre el futuro entre los jóvenes venezolanos. Cuando Uslar Pietri falleció en 2001, la Sociedad Mundial del Futuro Venezuela creo un premio universitario en su honor con el nombre “Sembrar el Futuro”. Desde entonces, cientos de universitarios venezolanos han participado en el concurso “Sembrar el Futuro” y los ganadores han representado a Venezuela en las conferencias mundiales de la World Future Society (www.wfs.org) gracias al apoyo de instituciones como el Millennium Project y la Fundación Nobel Milton Friedman.

Acerca del Millennium Project
El Millennium Project (www.Millennium-Project.org) nació como la parte futurística de la Universidad de las Naciones Unidas en 1996. Desde entonces, el Millennium Project ha ido creciendo a nivel internacional y coordinado muchos estudios sobre el futuro de la humanidad. Actualmente el Millennium Project es una organización no gubernamental (ONG) internacional con nodos en 50 países alrededor del mundo. El informe “Latinoamérica 2030” es uno de los libros más recientes del Millennium Project y fue coordinado por la Sociedad Mundial del Futuro Venezuela. Allí se describen cuatro escenarios posibles para Latinoamérica en 2030, desde el mejor hasta el peor de los escenarios.

Acerca de la Fundación Nobel Milton Friedman
Milton Friedman ganó el Premio Nobel de Economía en 1976. Friedman es ampliamente reconocido como uno de los economistas más influyentes de toda la historia gracias a sus importantes ideas sobre monetarismo, libertad económica e historia financiera. Su Fundación Nobel, cuyo nombre completo en inglés es The Friedman Foundation for Educational Choice (www.edchoice.org), se dedica a temas educativos, pues Friedman estaba consciente que la economía era fundamental, pero que la educación era todavía más fundamental. Friedman dedicó todo su dinero del Premio Nobel a promover una mejor educación para los niños y jóvenes alrededor del mundo.

Información enviada por:
Marling Castro
Tlf: +58 (212) 994.02.13
www.pizzolante.com