Convocatoria a participar del “Premio a una publicación sobre teoría y crítica de la arquitectura, el urbanismo y el paisaje”

En el marco de la Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires BA15, que tendrá lugar del 5 de septiembre al 4 de octubre, se convoca a participar del “Premio a una publicación sobre teoría y crítica de la arquitectura, el urbanismo y el paisaje”, que distinguirá a una publicación comprendida entre los años 2011 y 2015. Los interesados en participar deberán enviar sus impresiones antes del domingo 30 de agosto. La premiación se realizará en el Centro Cultural Recoleta el viernes 11 de septiembre en la ceremonia de entrega de premios de la Bienal BA15.

La Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires BA15 convoca a escritores, críticos y periodistas de arquitectura a participar del “Premio a una publicación sobre teoría y crítica de la arquitectura, el urbanismo y el paisaje”. Podrán participar aquellos autores o editores de publicaciones realizadas en el período comprendido entre los años 2011 y 2015 e impresas en el continente americano que obligatoriamente posean código ISBN y editorial correspondiente al continente de teoría, historia o crítica, cuyo contenido esté referido a la problemática de la arquitectura, el urbanismo y el paisaje. El concurso incluye dos categorías, por un lado “libros” y por el otro “publicaciones periódicas” -revistas, diarios y suplementos especializados-. Los aspirantes deberán presentar una versión impresa de la publicación con la que se concurse antes del domingo 30 de agosto, en Santa Fe 1752, 6° piso A. El jurado estará integrado por miembros de CICA -Comité Internacional de Críticos de Arquitectura- y del Comité organizador de la Bienal BA15. El veredicto se conocerá el viernes 11 de septiembre en el acto de entrega de Premios de la Bienal en el Centro Cultural Recoleta.

La organización y realización de la Bienal BA15 están a cargo de Pichon Rivière & Diaz Bobillo Consultores -PR&DB-. El Comité de Dirección está integrado por Carlos Sallaberry, Roberto Converti, Carlos L. Dibar, Juan Carlos Fervenza, Matías Glusberg, Miguel Jurado, Daniel Muñiz, Enrique Pichon Rivière y Tomás Seeber. Las empresas Main Sponsors son Clarín ARQ, Cerámica Alberdi, Fass Yakol, Hidromet, HunterDouglas, Knauf, Masisa, Modulmet, Orbis, Parex Group, Roca, Sapa Aluminium Argentina, Technal, Ternium Siderar, Tersuave y Vaca Desing. Se encuentran abiertas las inscripciones anticipadas para las Conferencias Magistrales, escribiendo a inscripciones@bienalba.com. Tendrán lugar del 8 al 11 de septiembre en el Auditorio Buenos Aires del Buenos Aires Design, donde más de 50 profesionales de proyección internacional brindarán sus experiencias sobre arquitectura, urbanismo y diseño. Para informes comunicarse telefónicamente al (011) 4810-0949 o por mail a info@bienalBA.com. Más información en www.bienalBA.com Facebook: Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires. Twitter: @BienalBaXIV

Información enviada por:
María Acha
BARBEROSARZABAL Comunicación Estratégica
4816-2324 | maria@barberosarzabal.com.ar
FB/BarberoSarzabal | www.barberosarzabal.com.ar