Factor ambiental es cada vez más importante en la decisión de compra de los consumidores

Caracas, 4 de Agosto de 2015 – Según el Estudio Ambiental de Tetra Pak 2015 realizado a 6.000 consumidores en 12 países diferentes, más del 75% de los encuestados afirmó que los envases responsables con el ambiente influyen en la marca de bebidas que compran.

La encuesta, llevada a cabo este año por Tetra Pak, reveló una creciente preferencia de los consumidores por productos que cumplen con parámetros ambientales. Cuando se les preguntó acerca de sus últimos hábitos de compra, dos tercios dijeron que habían comprado productos responsables con el ambiente, aunque cuesten más, mientras que alrededor del mismo número habían evitado marcas o elementos específicos debido a sus preocupaciones con el medio ambiente.

En los 12 países encuestados, los factores ambientales fueron considerablemente más influyentes en la elección de la marca de bebidas en los mercados en desarrollo como China, Turquía, Brasil e India, que en áreas desarrolladas como Reino Unido, Estados Unidos o Japón. De hecho, en India, China y Turquía, más del 60% de los encuestados dijo que siempre buscan información ambiental sobre los productos de bebidas que compran, en comparación con menos del 25% en Estados Unidos, Reino Unido y Japón.

En respuesta, una encuesta paralela realizada entre los fabricantes de alimentos mostró que la mayoría de ellos ha incluido el cuidado del medio ambiente como parte de su estrategia de negocio. Más de la mitad están ahora fuertemente centrados en el uso de materiales de origen responsable, viendo cada vez más a los materiales renovables como un elemento clave en la diferenciación de productos.

Tetrapak-estudio-2

Tetrapak-estudio-3

«Los consumidores esperan que las empresas colaboren más con el medio ambiente en estos días, y están consultando chequeando información cada vez más sobre un producto antes de comprarlo. Como socio de la industria láctea y de bebidas, Tetra Pak se ha comprometido a ayudar a los clientes a cumplir con las expectativas del consumidor, al revisar toda la vida de los productos que suministramos», señaló Mario Abreu, vicepresidente de Medio Ambiente de Tetra Pak. «Esto incluye: obtener materias primas de manera responsable, mejorar continuamente la eficiencia energética en procesamiento y líneas de llenado, el diseño de productos que utilizan materiales más renovables y permiten su reciclaje de manera más fácil, y la prestación de servicios especializados para ayudar a los clientes a reducir el impacto medioambiental en sus propias operaciones», añadió Abreu.

Sobre el Estudio
El Estudio Ambiental de Tetra Pak se ha realizado cada dos años desde 2005. La edición 2015 encuestó a más de 6000 consumidores y a más de 200 stakeholders de la industria de alimentos en un total de 12 países, en los que se incluyó Brasil, China, Francia, Alemania, Japón, India, Rusia, Sudáfrica, Suecia, Turquía, Reino Unido y Estados Unidos. Este año la encuesta fue realizada en conjunto con Millward Brown.

Sobre Tetra Pak
Tetra Pak® es la empresa líder mundial en soluciones para el procesamiento y empaque de alimentos. Nuestro moto, “PROTEGE LO BUENO®, refleja nuestra visión de hacer del alimento un producto seguro y asequible, en cualquier lugar. Para más información sobre de Tetra Pak puede consultar www.tetrapak.com o www.facebook.com/TetraPakVenezuela

Información enviada por:
Michelle González
Pizzolante Comunicación Estratégica
mgonzalez@pizzolante.com