Presentación del libro Arquitectos Argentinos en el Mundo Bis

En el marco de la Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires BA15, el domingo 6 de septiembre a las 16 hs se presentará el libro “Arquitectos Argentinos en el Mundo Bis, Colección 2015: El mérito es del equipo” en el Centro Cultural Borges, del Arq. Daniel Casoy. Además, se inaugurará una exhibición bajo el mismo nombre, que permanecerá hasta el 20 de septiembre.

El domingo 6 de septiembre a las 16 hs se presentará el libro “Arquitectos Argentinos en el Mundo Bis, Colección 2015: El mérito es del equipo” del Arq. Daniel Casoy, editado por Photon Press Argentina, a través de una conferencia donde participarán sus protagonistas. El lanzamiento será en el auditorio Alberto Williams del Centro Cultural Borges –Florida 737, CABA-. Asimismo, inaugurará una exhibición bajo el mismo nombre, que permanecerá hasta el 20 de septiembre próximo. Esta muestra expresa que la obra construida es el resultado de un trabajo multidisciplinario, donde la arquitectura confluye con la ingeniería, produciendo una síntesis de arte y ciencia.

Curada por el Arq. Daniel Casoy, la colección reúne los trabajos más recientes de importantes arquitectos e ingenieros argentinos, como el estudio Urgell-Penedo-Urgell Arquitectos, Alfonso Asensio Albino y José Luis Mermet –Panedile-, Diego Félix San Martín, Marco Pasinato y Sergio Bolzán -Mariani-Pérez Maraviglia-Cañadas-, Eduardo Elkouss, Carlos Prus, Ana Bajcura y Alberto y Carolina Fainstein. Como homenaje al arquitecto argentino Eduardo Catalano, se exhibirán sus trabajos Casa Raleigh -en Carolina del Norte- y Estructuras Multifuncionales -proyectadas en Cambridge, EEUU-. Complementa esta muestra una colección de dibujos originales vinculados al proceso de diseño de los autores expuestos.

La organización y realización de la Bienal BA15 están a cargo de Pichon Rivière & Diaz Bobillo Consultores -PR&DB-. El Comité de Dirección está integrado por Carlos Sallaberry, Roberto Converti, Carlos L. Dibar, Juan Carlos Fervenza, Matías Glusberg, Miguel Jurado, Daniel Muñiz, Enrique Pichon Rivière y Tomás Seeber. Las empresas Main Sponsors son Clarín ARQ, Cerámica Alberdi, Fass Yakol, Hidromet, HunterDouglas, Knauf, Masisa, Modulmet, Orbis, Parex Group, Roca, Sapa Aluminium Argentina, Technal, Ternium Siderar, Tersuave y Vaca Desing. Se encuentran abiertas las inscripciones anticipadas para las Conferencias Magistrales, escribiendo a inscripciones@bienalba.com. Tendrán lugar del 8 al 11 de septiembre en el Auditorio Buenos Aires del Buenos Aires Design, donde más de 50 profesionales de proyección internacional brindarán sus experiencias sobre arquitectura, urbanismo y diseño. Para informes comunicarse telefónicamente al (011) 4810-0949 o por mail a info@bienalBA.com. Más información en www.bienalBA.com Facebook: Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires. Twitter: @BienalBaXIV

Información enviada por:
María Acha
BARBEROSARZABAL Comunicación Estratégica
4816-2324 | maria@barberosarzabal.com.ar
FB/BarberoSarzabal | www.barberosarzabal.com.ar