Unidades de Trolebús Mérida llegaron al centro durante pruebas por nuevo tramo vial

Mérida, 23 de agosto de 2015 (Prensa Tromerca).- Dos unidades de la estatal Trolebús Mérida (Tromerca) recorrieron los 2,02 kilómetros de distancia, que constituyen la longitud del nuevo tramo vial, durante una jornada de pruebas realizada este fin de semana, para calibrar y descartar errores en los giros y posicionamientos de los vehículos de transporte.

El ministro para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, informó que para las pruebas fueron utilizados un trolebús y un bus articulado modelo Yutong, los cuales poseen una longitud aproximada de 18 metros de largo, por lo que fue necesario hacer la prueba, para evaluar los cruces de las avenidas 16 de Septiembre con Tulio Febres Cordero y en la calle 26 del centro con la avenida Domingo Peña y retorno a la avenida Tulio Febres Cordero.

“Estamos satisfechos porque las unidades recorrieron el tramo completo sin ninguna novedad. Hicieron el posicionamiento en las estaciones y realizaron los giros fácilmente», dijo El Troudi.

Los trabajos de consolidación de las estaciones, componentes electromecánicos y obras complementarias, continúan a buen ritmo, dejando ver lo avanzado del nuevo tramo del Trolebús, que próximamente será puesto en servicio por el Gobierno Bolivariano.

Paralelamente a las pruebas realizadas, trabajadores de la estatal salieron voluntariamente a colaborar en la limpieza y pintura de algunos espacios, para embellecer el nuevo tramo que ya se exhibe a todos los merideños.

En los próximos días el Trolebús estará en servicio hasta el centro de Mérida, facilitando la conexión de los municipios Campo Elías y Libertador y beneficiando a todo el estado con las interconexiones del sistema Bus Mérida.

Cruce-Av-Tulio-Febres-con-calle-26

Cruce-de-calle-26-con-Av-Domingo-Peña

Av-Tulio-Febres

TROMERCA/ /FY
Fotos: FY

Coordinación de Prensa
TROMERCA (Trolebús Mérida, C.A.)
Edificio Administrativo
Ejido – Mérida – Venezuela
Tlfs. 0274-2216752 / 6252 / 9100
Cel. 0414-1798006 7 0416-6765528
Correos: prensatromerca@gmail.com /

Para mayor información:
Visita: www.tromerca.gob.ve
Síguenos en Twitter: @Trolebus_Merida