AIESEC Venezuela

Fundada en 1948, justo después de la Segunda Guerra Mundial, como una forma de expandir el entendimiento de una nación por medio de sus propios individuos, es innegable el trabajo que AIESEC ha realizado y el impacto que ha generado a través de sus más de 60 años de existencia.

Hoy por hoy, hablar de AIESEC, significa hablar de: 128 países, 2.400 universidades alrededor del mundo y 100.000 jóvenes líderes en busca de la paz y el pleno desarrollo del potencial humano. Actualmente, es la organización dirigida por jóvenes, más grande del mundo; es global, independiente, no política y sin fines de lucro. Desde su fundación en 1948, ha desarrollado a más de 1.000.000 de jóvenes, de quienes se puede evidenciar su impacto por medio de sus egresados (o red Alumni), ya que han sido reconocidos en sectores corporativos y sociales.

Los miembros de AIESEC trabajan por medio de una plataforma internacional que les permite ofrecer oportunidades a jóvenes entre 18 y 30 años. En este sentido, Ciudadano Global es uno de los programas de intercambio ofertados, el cual desarrolla proyectos comunitarios, que buscan solventar problemas de analfabetismo, pobreza, salud y derechos humanos en cualquier país del extranjero donde se encuentre un comité local de la organización.

Por otro lado, Profesional Global es otro de los programas de intercambio ofertados, cuya misión es ofrecer pasantías profesionales a los jóvenes egresados de la universidad en cualquier parte del mundo de la mano de alguna de las 5.000 organizaciones y empresas aliadas a AIESEC, como Microsoft, TATA, Unilever, EF, Alcatel-Lucent, Electrolux, PwC, etc.

Actualmente, los destinos preferidos para irse intercambio son Colombia, Brasil, Argentina y Chile por contar con excelentes cooperaciones. Anualmente más de 200 venezolanos deciden vivir la experiencia a través de alguno de los programas de intercambio.

Entre los principales beneficios de tomar un intercambio con AIESEC encontramos:
· Practicar otros idiomas.
· Experiencias multiculturales.
· Crear redes de contacto mundial.
· Experiencia profesional para el currículo.
· Desarrollo de habilidades duras y blandas.

Cualquier estudiante o recién egresado de alguna institución superior que esté interesado en ser parte de la organización o en un programa de intercambio, puede obtener más información visitando la página web: aiesec.org.ve o las redes sociales oficiales: Twitter: @aiesecvenezuela, Instagram: aiesecvenezuela y Facebook: AIESEC en Venezuela.

Logo-AIESEC

Información enviada por:
Rocfranc Carmona
Marketing / LST Public Relations Coordinator
AIESEC UCV
Website: aiesec.org.ve
Mobile: +584241171299
Skype: Ren.Carmona