Premio Oscar Niemeyer

Convocatoria al Premio Oscar Niemeyer para la Arquitectura Latinoamericana (Premio ON)

En el marco de la BA15, se realizó la convocatoria a la primera edición del Premio Oscar Niemeyer para la Arquitectura Latinoamericana (Premio ON).

La Red BAAL -que al momento aglutina a once bienales de arquitectura de América Latina-, realizó esta convocatoria durante la ceremonia de premiación y clausura de la BA15, con la presencia de los miembros del Directorio de la Red, los arquitectos: Augusto Alvarez (Mexico), Edwin Gonzales (Costa Rica) y Carlos Sallaberry (Argentina); del representante de la Fundación Oscar Niemeyer, el señor Carlos Ricardo Niemeyer; y, de los directivos de la BA15.

premio-ON-2

También asistieron al acto, el Presidente de la FPAA, el Arq. Joao Suplicy y el Director Ejecutivo de la Red BAAL, Arq. Handel Guayasamin, quien intervino para presentar las Bases del Premio ON y relievar la enorme significación de esta iniciativa que trasciende fronteras y constituye un elemento real de visibilización e integración de la Arquitectura Latinoamericana.

Los proyectos nominados al Premio ON, se recibirán hasta mayo del próximo año, la selección de los 20 finalistas se realizará hasta el mes de septiembre del mismo año; y, finalmente, la entrega del Premio ON para la Arquitectura Latinoamericana se realizará en noviembre del 2016, coincidente con la XX Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito, BAQ2016.

Información enviada por:
Red de Bienales
redbienalesarqamericalatina@gmail.com