XIII Bienal Internacional de Arquitectura 2016

04 al 07 de mayo 2016

El tema que centra los debates, exposición de proyectos, estudios y otros encuentros dentro de la próxima XIII Bienal Internacional de Arquitectura 2016 de Costa Rica es ARQUITECTURA = CALIDAD DE VIDA.

El objetivo de esta actividad de relevancia internacional es, mediante la participación de los proyectos que se someten a un jurado y las exposiciones de los expertos, concienciar sobre la importancia de la arquitectura para la sociedad y el desarrollo de las naciones mediante un evento técnico, informativo y educativo que incentive la cultura arquitectónica y brinde oportunidades de exposición y capacitación, tanto a profesionales como a estudiantes de arquitectura y público interesado en temas de implicancia social.

La XIII Bienal se llevará a cabo en el Centro Costarricense de Ciencia y Cultura, Museo de los Niños del 04 al 77 de mayo de 2016. La bienal conlleva el concurso nacional e internacional de proyectos, con un apartado dedicado a proyectos de estudiantes de arquitectura, y uno académico, desde el que se organizarán conferencias y talleres dirigidos a los profesionales, estudiantes y público en general. Las actividades son acompañadas por empresas que muestran sus más relevantes productos y algunas otras exposiciones de muestras de proyectos internacionales.

Uno de los objetivos del capítulo académico es educar a las personas sobre la importancia de la arquitectura en la sociedad.

La Bienal – profesional y estudiantil- incluye seis categorías: Diseño arquitectónico, Paisajismo, Diseño urbano, Rehabilitación y patrimonio, Investigación, Publicaciones. Pueden participar profesionales y estudiantes, nacional e internacionales.

A la fecha está abierta la inscripción y hasta el próximo 20 de febrero de 2016. Más información en la página http://www.bienalcostarica.com/

bienal-costa-rica-2

bienal-costa-rica-3

bienal-costa-rica-4