Alcaldía Metropolitana participará en Seminario de Innovación y Gobernanza Urbana

El seminario se llevará a cabo en Santiago de Chile entre el 22 y 23 de octubre, y la Alcaldía Metropolitana presentará propuestas en torno al agua y la gobernabilidad

La Alcaldía Metropolitana de Caracas fue invitada a participar en el seminario Innovación y Gobernanza Urbana que organiza la Asociación Internacional de Desarrollo Urbano (INTA, por sus siglas en inglés) en el marco de HABITAT III. INTA ha decidido unir esfuerzos para profundizar uno de los temas centrales de Habitat III: la innovación como factor del desarrollo urbano más equitativo y responsable.

En ese contexto, Zulma Bolívar, presidente del Instituto Metropolitano de Urbanismo Taller Caracas, representará a la Alcaldía en la sesión de co-producción que abordará el tema del territorio y el ambiente. Durante la sesión se presentarán las propuestas y proyectos de la Alcaldía Metropolitana y la academia para abordar el problema de agua y el sistema de acueductos en el Área Metropolitana de Caracas.

Como parte del programa, la representante de la Alcaldía Metropolitana compartirá la sesión de co-producción con el Secretario General de INTA para Habitat III, Michel Sudarskis; el Intendente de la Región Metropolitana de Santiago, Claudio Orrego; consultores de la CEPAL, el Jefe del Gabinete Concesiones de Obras Públicas del Ministerio de Obras Públicas de Chile, y Andrea Gamarra de la División de Agua Potable y Saneamiento, Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente de Uruguay.

La idea de este proceso es debatir acerca de los grandes retos que enfrentan las ciudades y que comprometen su desarrollo armónico con la intención de trabajar más en la búsqueda de soluciones que en hacer una recopilación de buenas prácticas.

El Seminario Innovación y Gobernanza Urbana constituye una plataforma para la co-producción de soluciones que pretende como resultado final generar una agenda que vaya más allá del concepto de Smart City incorporando la innovación a los ámbitos social y territorial además del tecnológico.

Puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales donde encontrarás información sobre las actividades que tenemos programadas:
Twitter: @plancaracas2020
Facebook: Plan Caracas 2020
Instagram: @plancaracas_2020
Flickr: plancaracas_2020
Nuestros sitios web: www.plancaracas2020.com / www.imutc.org