Artista venezolano Andrés Celis revive un cuatro y lo dona a la subasta de Fundana 2015

Caracas, octubre 2015.- Un cuatro abandonado entre escombros fue transformado en una obra de arte por el venezolano Andrés Celis. Él quiso expresar una analogía entre la recuperación del instrumento y la posibilidad de ofrecer un futuro mejor a los pequeños de Fundación Amigos del Niño que Amerita Protección (FUNDANA). La obra titulada “Lips” fue donada y participará, el próximo 1 de noviembre, en la XI Subasta Anual “por amor al arte y a los niños” a beneficio de esa organización.

“Este cuatro lo conseguí a través de mi hermana quien lo recuperó de unos escombros. Se encontraba incompleto, golpeado, sin cuerdas ni clavijas. De inmediato vinculé ese cuatro a la historia de cualquiera de los niños rescatados y abrigados por la Fundación”, señala el artista autodidacta. Para él devolverle la vida a cualquier instrumento es algo indescriptible y, esa misma emoción, la siente al poder colaborar con esta causa.

La obra “Lips” está llena de color para representar la esencia de los niños que son esperanza y futuro. “En su honor hay colores vivos, alegres en donde predominan amarillo, mostaza, azul, verde y los toques rojos, naranjas y magenta que se fusionan para dar vida”, explica el artista. Fue realizada en madera sólida respetando algunas partes del instrumento en desuso como el diapasón, el clavijero, las clavijas, los trastes y algunas cuerdas.

Andrés Celis ya ha apoyado a otras organizaciones como: Hospital San Juan de Dios, Parque de Los Sueños, Exposición “Ro-Dando” a beneficio de la Asociación Civil Buena Voluntad y ahora, por primera vez, a FUNDANA. “Esta es mi manera de ayudar a tantos niños que están en estado de abandono, sé que se obtendrán cosas maravillosas de ellos y harán de, Venezuela, un gran país”, asegura con fuerza.

andres-celis-2

Web: www.andrescelis.com
Instagram: andrescelis_art Facebook: Andrés Celis Art. Tw:@AndresCelis_Art
Prensa: María Eugenia Rodríguez / Whatsapp 0050769816129
Correo:marue99@gmail.com