Foro «Caracas, ¿zona de paz?»

La Alcaldía Metropolitana de Caracas continúa con el ciclo de foros para debatir asuntos que aquejan a los ciudadanos y este jueves 22 de octubre reflexionarán sobre la violencia urbana, la cual se ha convertido, en países de América, el caribe, y en particular en la Región Andina, en un grave problema social y de salud de acuerdo a informes de la Organización Mundial de la Salud.

Las últimas cifras afirman que Venezuela suma 52 homicidios por cada 100 mil habitantes, y ciudades como Caracas se han trasformado en el escenario de una guerra silenciosa y no declarada pese a que en el 2013, el Gobierno Nacional se sentó a dialogar con cientos de bandas criminales para impulsar un proceso de desarme y reinserción social de los delincuentes.

La Alcaldía Metropolitana de Caracas otorga una particular atención a este tema en las directrices del Plan Estratégico Caracas Metropolitana 2020, dentro de la línea “Caracas segura e integrada”. En tal sentido y ante la necesidad de plantear estrategias efectivas para reducir la violencia y mejorar la seguridad ciudadana, la octava edición del Foro Permanente de Ciudad convoca a una serie de especialistas entre los que se encuentran Luis Izquiel, abogado y criminólogo; el economista y experto en seguridad ciudadana y mercados ilegales, Ángel Alvarado; Aliz Mena, profesora de la USB y miembro de la Fundación Espacio; el periodista de sucesos Deivis Ramírez, autor del libro “Capítulo final. Mónica Spear”; y la sociólogo Mayerlin Fagundez de la asociación civil Paz Activa.

El foro será instalado por la alcaldesa (E) del Área Metropolitana de Caracas, Helen Fernández, en el Espacio Cultural La Pizarra, de Los Dos Caminos, a las 9 de la mañana.

Puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales donde encontrarás información sobre las actividades que tenemos programadas:

Twitter: @plancaracas2020
Facebook: Plan Caracas 2020
Instagram: @plancaracas_2020
Flickr: plancaracas_2020
Nuestros sitios web: www.plancaracas2020.com / www.imutc.org