Ingrid Suárez asume Cámara Inmobiliaria de Carabobo con el reto de rescatar la ciudad

“Sería imperdonable que no hiciéramos nada por echar andar el motor del cambio y el desarrollo que nos merecemos, nuestra generación y la de nuestros hijos”

La nueva junta directiva de la Cámara Inmobiliaria de Carabobo para el período 2015-2017, que estará presidida por la arquitecto Ingrid Suárez Infante asumió las riendas de la institución con el reto de convertirse en un referente importante en la dinámica social y económica de la región.

“No podemos escapar a la responsabilidad que nos exige este momento. Estoy aquí para levantar una voz por todos esos profesionales inmobiliarios independientes, promotores, administradores de condominios que dignamente se esfuerzan por sacar a sus familias adelante y que han contribuido a construir y consolidar más del 70% del patrimonio inmobiliario de Carabobo”, indicó en su discurso.

Suárez resaltó que la actividad inmobiliaria proyecta, desarrolla, promociona, financia, administra y comercializa bienes raíces, pero hizo énfasis en que el sector privado que representa es fundamental para el crecimiento económico, la generación de fuentes de empleo, la satisfacción de las necesidades de la población, y para potenciar al resto de los sectores de la economía.

La arquitecto Suárez Infante afirmó que desde la Cámara Inmobiliaria darán viabilidad a seis grandes líneas de acción contempladas en el plan estratégico de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela: “Consolidar a la Cámara como el punto de referencia para la información del sector inmobiliario; divulgar la importancia que representa la Cámara Inmobiliaria para sus miembros y la sociedad en general; promover la certificación y la creación de nueva oferta académica, que involucren diversas áreas; consolidar la Junta Directiva como un equipo de alto desempeño; fortalecer los convenios existentes y establecer nuevos y determinar un plan de acción para acometer las primeras actividades de responsabilidad social”.

Para Suárez es tiempo de interactuar con la ciudad y su gente, en ese sentido afirmó: “En este momento me corresponde la responsabilidad y el compromiso de asumir la propuesta de “El Gran pacto de ciudad y ciudadanía”. Nuevamente le decimos al país, a Carabobo, y a las distintas autoridades: en la Cámara Inmobiliaria de Carabobo estamos dispuestos a trabajar juntos para hacer de las ciudades espacios de vida, de convivencia, de reconocimiento social, de logros individuales, de competencias bien entendidas, de ciudades vivibles que todos merecemos tener. Pero sobre todo enfocaremos todas nuestras fuerzas en la construcción de ciudadanía”.

“Es tiempo de reconciliarnos con nuestra Gran Valencia, es tiempo de rescatar la ciudad”, insistió Suárez quien estuvo acompañada de los demás integrantes que conforman la junta directiva: los vicepresidentes: Rafael Trejo, Tony Muci, Aníbal Gómez, Alejandro Guerra, Ivón Portal, Miguel Ángel Molina, Pino Grisafi, Cesar López, el consultor jurídico, Leonel Pérez Méndez, y la Gerente Ejecutiva Ana Blanchard.

Por su parte, el presidente saliente Salomón “Tony” Muci, resaltó que en la actualidad el sector inmobiliario atraviesa momentos difíciles, pero debemos ser positivos y ver en la crisis las oportunidades o nuevos nichos de mercado. “Desde la Cámara Inmobiliaria de Carabobo hemos estado prestos a ofrecer a nuestros afiliados todo el apoyo gremial y la información que requieran, avocados a la solución de problemas planteados con creatividad y optimismo”.

Manifestó Muci, “cierro esta etapa agradeciendo la confianza y la oportunidad de haber trabajado en pro de los beneficios del gremio, de presidir este distinguido grupo de profesionales que con esmero han dedicado esfuerzos al logro del bien común, y entrego el testigo a quien continuará con la labor iniciada y enfrentará los nuevos retos del futuro inmobiliario para el próximo período. Mi aporte al gremio y al país continua. Seguiré apoyando a mi gremio regional como Vicepresidente de la nueva Junta directiva e igualmente al gremio nacional desde la directiva de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela y la Comisión permanente nacional de certificación. Los cargos gremiales se renuevan cada cierto periodo, pero mi cargo como ciudadano de Venezuela ser renueva cada día que amanezco y decido continuar trabajando para el desarrollo de esta gran Nación.”

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Carlos González, señaló que en estos momentos que se viven en Venezuela se debe reaccionar trabajando, manteniendo como preceptos la unidad, integridad, coherencia, optimismo y realismo. “El sector inmobiliario no está ausente e la crisis que se vive, por ello, hay que ampliar el área de influencia, profesionalizándose y preparándose para los buenos tiempos por venir”.

El acto de juramentación de la nueva directiva estuvo a cargo del presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Carlos González.
Asimismo, se hizo entrega de reconocimientos a la Junta Directiva y presidente saliente y se juramento los comités de trabajo.

3-Camincar

Carlos González, Presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela juramenta a la directiva de Camincar periodo 2015 – 2017

2-Camincar

Carlos González, Ingrid Suárez y Salomón «Tony» Muci

4-Camincar

Carlos González, Presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela

5-Camincar

Salomón «Tony» Muci, Presidente saliente de Camincar

Información enviada por:
Yelixa Lugo Blanchard
0416-6470726
@yelixalugo