Trolebús Mérida exhibe obras de arquitectura vanguardista

Mérida, 01 de octubre de 2015 (Prensa Tromerca).- Las obras ejecutadas por Trolebús Mérida (Tromerca) que actualmente están ubicadas en distintos espacios de los municipios Campo Elías y Libertador, en la entidad andina, poseen elementos que las catalogan como obras de arquitectura vanguardista, con atractivos visuales que conquistan las miradas de propios y visitantes.

El presidente de la estatal nacional, Simón Pablo Figueroa, señaló que obras como el viaducto Campo Elías, las estaciones típicas del Trolebús, el edificio Administrativo y el Terminal de la ciudad de Ejido, incorporaron elementos vanguardistas en sus distintas épocas de construcción.

En la actualidad, las estaciones del sistema Trolcable y la estación de transferencia intermodal “Domingo Peña”, ubicada en el sector Paseo La Feria, representan las nuevas obras de arquitectura vanguardista de la estatal Tromerca.

Vista-de-Estacion-Domingo-Pena

Figueroa expresó que la empresa de transporte ha venido haciendo vanguardia en cada uno de sus fases de construcción: “… nos pareció interesante seguir con edificaciones vanguardistas, cuyos elementos hemos incorporado, más recientemente, en Domingo Peña” dijo.

Explicó que en los 300 metros cuadrados de construcción de ese espacio, utilizaron nuevos paneles de aluminio, acero inoxidable, iluminación led; y una nueva propuesta arquitectónica y volumétrica para la zona, con nuevas formas y colores, considerando el nodo urbano, las dimensiones de la estación y la triple conexión que posee, con la Línea 3 (Trolcable), la futura Línea 2 y con el centro de la ciudad de Mérida.

Al referirse al Terminal del Trole, en el municipio Campo Elías, el titular de Tromerca indicó que su impacto estético fue tan grande en su momento que, “…yo creo que sigue catalogándose como arquitectura vanguardista (…) hay arquitecturas que trascienden en el tiempo y este terminal tiene unos elementos compositivos tan fuertes e impactantes que todavía poseen vanguardia”, señaló.

 

Terminal-del-Trolebus

Reconocido en la historia
Simón Pablo Figueroa recordó que, a lo largo de la historia del Trolebús, la estatal adscrita al Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas (Mppttop) ha recibido premios y reconocimientos arquitectónicos, en el ámbito nacional; y sus espacios, por sus atractivos visuales, han sido escenarios de largometrajes y eventos deportivos y culturales.

Estacion-Alto-Chama

Edificio-Administrativo-y-Centro-de-Control-de-Operaciones

TROMERCA/FY
Fotos: Prensa Tromerca


Coordinación de Prensa
TROMERCA (Trolebús Mérida, C.A.)
Edificio Administrativo
Ejido – Mérida – Venezuela
Tlfs. 0274 – 2216752 / 6252 / 9100
Cel. 0414 – 1798006 / 0416 – 6765528
Correos: prensatromerca@gmail.com /

Para mayor información,
Visita: www.tromerca.gob.ve
Síguenos en Twitter: @Trolebus_Merida