Una piloto recrea un viaje histórico de 1930 que abrió el camino de la aviación a las mujeres

Aficionados de todo el mundo podrán seguir sus aventuras gracias a la tecnología de comunicación satelital de Inmarsat

En 1930, Amy Johnson, pionera británica de la aviación, asombró al mundo con un viaje épico en solitario desde Reino Unido a Australia que abrió el camino para las mujeres en la aviación y los viajes aéreos como lo conocemos hoy en día. 85 años después, la piloto  está recreando el histórico viaje en un biplano de cabina abierta, recorriendo 13.000 millas y 23 países.

A diferencia del vuelo de 1930, hoy, gracias a la conectividad de Inmarsat (líder en servicios globales de comunicaciones satelitales móviles) los aficionados de todo el mundo pueden unirse y seguir la aventura de Tracey, quien comparte actualizaciones en un sitio web interactivo y a través de redes sociales, además de registrar imágenes para un documental. El viaje comenzó este mes a bordo de un biplano diseñado en la década de los años 30 llamado “El Espíritu de Artemisa”. La aeronave tiene una velocidad máxima de 95 mph, una altitud de operación de 10.000 pies y un rango de solo 450 millas, razón por la que la piloto hará paradas frecuentes en lugares remotos de tres continentes a lo largo de la ruta.

journeyintohistory-02

Gracias a la red de satélites global de Inmarsat, Tracey estará en comunicación durante las más de 12 semanas que le tomará llegar a Sydney, sin importar qué tan remota sea su ubicación. Tan pronto como aterrice en cada punto, ella y el equipo que la escoltará en una aeronave moderna y liviana, podrán conectar su laptop a la compacta terminal BGAN Explorer 710 para recibir servicios de voz y banda ancha simultáneas, en cuestión de minutos.

Para conocer más sobre Inmarsat y la aventura de Tracey Curtis-Taylor visita el siguiente blog: http://www.inmarsat.com/about-us/sponsorship/journey-into-history/

Información enviada por:
Nashua Chedraui | Intern
T +1 (305) 860-1000 Ext 182
M +1 (561) 479-6757