Tetra Pak firma la Promesa de Acción de COP21 en París

Caracas, 16 de diciembre de 2015.- Tetra Pak estuvo presente en la Promesa de Acción de la Cumbre del Clima de París (COP21), reforzando el compromiso que la compañía tiene a largo plazo de apoyar iniciativas para ayudar a combatir el cambio climático.

Dennis Jönsson, CEO de Tetra Pak, señaló en el encuentro que: «ver tantas organizaciones empresariales firmar este compromiso, tal como la nuestra, es un gran paso para ayudar a solucionar este problema tan real y cada vez más crítico. Pero, por supuesto, las firmas no son suficientes. Lo que importa ahora es que cada empresa adquiera las acciones que se han comprometido a tomar, y así alinear a toda su organización detrás de la necesidad de hacer las cosas de manera diferente”.

Tetra Pak se ha centrado en buscar la manera de reducir su propia huella ambiental, así como también la de sus clientes. Desde el abastecimiento de materias primas a la eficiencia energética de sus líneas de procesamiento y envasado, la empresa está continuamente buscando maneras de optimizar su rendimiento e impulsar un negocio sustentable.

Gabriela García Ramos, Gerente del Medio Ambiente para Tetra Pak Venezuela, comenta que “uno de los pilares estratégicos de la empresa en el mundo es la conservación del medio ambiente. Nuestro principal objetivo es minimizar los impactos de nuestros productos a lo largo de todo su ciclo de vida, haciendo un uso eficiente de recursos en el desarrollo y diseño, así como también en los procesos de manufactura y operaciones. Con este acuerdo fortalecemos nuestra creencia en la unión ambiental, económica y social, buscando satisfacer siempre las necesidades del presente sin afectar las futuras.”

En 2011, la compañía estableció el objetivo de limitar las emisiones de carbono. Los datos validados para 2014 mostraron que las emisiones de CO2e en toda la cadena de valor de Tetra Pak bajaron un 16% desde los datos de referencia del año 2010, a pesar de un aumento del 14% en la producción durante el mismo período de tiempo.

Tetra Pak realiza gestiones en Venezuela para que los residuos de sus envases sean reciclados y aprovechados enteramente, gracias a su alto valor agregado como materia prima en otros procesos de producción. A ello se suma la promoción de educación ambiental en el país, la sensibilización a los consumidores; el desarrollo de alianzas con alcaldías y municipalidades, como Baruta, Chacao, El Hatillo y Sucre, para llevar a cabo sus proyectos; el impulso de la recolección de envases y la promoción de la educación ambiental en escuelas.

En lo que va de 2015 han sido recolectadas 1047 toneladas de envases refrigerados y de larga duración. Hasta la fecha la empresa cuenta con 23 puntos ecológicos y ha participado en más de 20 jornadas de reciclaje con el apoyo de las diferentes Alcaldías.

“Una de nuestras metas es reciclar al menos el 40 % de nuestros envases en el mundo para el 2020. Para ello, estamos realizando importantes gestiones en todos los países en los que operamos, y así garantizar la producción de un envase 100% renovable”, declara Gabriela García.

Sobre Tetra Pak
Tetra Pak® es la empresa líder mundial en soluciones para el procesamiento y empaque de alimentos. Nuestro moto, “PROTEGE LO BUENO®, refleja nuestra visión de hacer del alimento un producto seguro y asequible, en cualquier lugar. Para más información sobre de Tetra Pak puede consultar www.tetrapak.com o www.facebook.com/TetraPakVenezuela

Información enviada por:
Isabella Miralles
Pizzolante Comunicación Estratégica
imiralles@pizzolante.com