Una butaca de Cornelis Zitman. Por Gregory Vertullo

Butaca diseñada por el maestro Cornelis Zitman, quien se nos fue el día de ayer domingo 10 de enero de 2016, dejándonos una importante obra escultórica, además de los diseños del mobiliario fabricado por Tecoteca.

Siempre lo recordaré como uno de los más importantes diseñadores de nuestro país y tuve la fortuna de poderlo conocer la semana pasada (lunes 4 de enero), mientras se encontraba hospitalizado en el Centro Médico Docente La Trinidad.

zitman-1

Butaca diseñada por Cornelis Zitman – Tecoteca, para el Hotel Humboldt

zitman-2

Hotel Humboldt 1956. Bar de La Boite

Durante esa corta visita pude conversar con él sobre su trabajo de diseño de mobiliario de Tecoteca, comentándome sobre su participación en el equipamiento de importantes obras de arquitectura, tales como: la fuente de soda “El Encantado” situada en el Edificio Sede de la Electricidad de Caracas 1954 y el Hotel Humboldt 1956, entre otras obras.

Aprovechando esa oportunidad me permití invitarlo al edificio que estamos recuperando, cosa que él aceptó de muy buen agrado al conocer sobre la existencia de sus muebles en el edificio y él en reciprocidad me invitó conocer su intervención en el trapiche de La Hacienda de La Trinidad.

Paz a sus restos.

Arq. Gregory Vertullo

Información tomada de su facebook. La fotografia de Cornelis Zitman fue tomada de google.com