38 nuevos Constructores Populares recibieron su diploma

El pasado 22 de enero, un total de 38 hombres y mujeres, recibieron de manos de la Rectora Cecilia García Arocha, el Decano (E) de la Facultad de Arquitectura, Gustavo Izaguirre; y el Gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, el certificado que los acredita como Constructores Populares.

Tal como informó el decano Izaguirre, este programa forma parte del Convenio UCV-Gobernación de Miranda. El mismo, “es un programa de formación no conducente a título universitario que ha sido desarrollado como Programa de Extensión Académica, bajo la denominación de Escuela de Constructores Populares”.

Explicó el decano de Arquitectura, que “este programa de formación de mano de obra calificada, se desarrolla a través de tres módulos resumidos en nueve semanas de clases (viernes y sábado) con profesores de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo y expertos en el oficio de construir edificios”.

Señaló asimismo, que cada módulo es conducente a Certificado y aquellas personas que aprueban los tres módulos obtienen el Diploma de Constructor Popular de la UCV.

Explicó que “los módulos de albañilería, electricidad y plomería se realizan en 99 horas de clases teórico-prácticas en aulas de la Universidad y las prácticas se realizan en el Jardín Botánico de la UCV”.

En esta cohorte (que son los que cursaron durante 2015 en la UCV los cursos) reciben Diploma de Constructor Popular 38 hombres y mujeres que desde ya se incorporan en las diversas áreas del sector construcción.

“De 2010 a 2015 hemos formado en las charlas de actualización de conocimientos a 1.600 personas (mujeres y hombres de todas las edades). Así mismo, han recibido el Diploma de Constructor Popular 308 mirandinos que se han beneficiado del convenio UCV-Gobernación de Miranda”, apuntó.

Constructores-populares-2

Rectora hace entrega de certificados a los Constructores Populares

Por Humberto Luque

Fuente:
UCV Noticias
http://ucvnoticias.ucv.ve/?p=45945