Automercados Plaza’s presenta su “Memoria Plaza’s” 2015

21 Feb 2016 | 0

La cadena de Automercados continuó con los aportes, a través de la Fundación Plaza´s Alimentando Conciencia, a distintas e importantes organizaciones sin fines de lucro. Y en materia ambiental, multiplicó las acciones orientadas a promover la educación y conciencia y la construcción de un entorno más sustentable, lo cual la hizo acreedora de importantes premios otorgados en este ámbito.

Caracas, febrero de 2016-. Como es tradición, Automercados Plaza´s publica una nueva edición de su “Memoria Plaza´s”, una compilación de los resultados alcanzados a lo largo del 2015 en sus acciones sociales y ambientales, los cuales reflejan la filosofía que ha guiado las acciones de la marca por 53 años. La misma está disponible en la página web www.elplazas.com.

Uno de los logros más importantes en materia social fue dar continuidad a los eventos de recaudación que realiza la Fundación Plaza´s Alimentando Conciencia, superando de manera considerable el aporte otorgado. Con el trabajo realizado en el 2015 se sumó una trayectoria de 5 años beneficiando a la Asociación Venezolano Americana de la Amistad (AVAA), 6 años con Aldeas Infantiles SOS Venezuela y la Fundación Techo. De igual forma, por 2do. año consecutivo, se realizó una alianza con Plumrose y Coca-Cola para contribuir con las causas de SenosAyuda y Autismo en Voz Alta, respectivamente.

“Nuestros aportes van dirigidos a promover una mejor calidad de vida en educación, salud, nutrición, infancia y la reinserción social de nuestros ciudadanos. Año a año realizamos diversos eventos de recaudación que son tradición para Automercados Plaza’s. Entre ellos la VI Cena Benéfica a la cual asistieron más de 300 personas, la VI Carrera 21 K y Caminata 5K que contó con la presencia de 4 mil deportistas y el V Torneo de Golf ´Copa Fundación Plaza’s Alimentando Conciencia´ en el cual nos acompañaron 200 personas”, afirmó Sonia Visalli Directora de Mercadeo y Publicidad de Automercados Plaza’s.

En cuanto a los logros de la marca difundiendo la cultura Verdes Como El Planeta, resaltan los galardones obtenidos por Automercados Plaza’s en el año: Mención Empresa en la I Edición del Premio Municipal de Ambiente de Baruta “Willians H. Phelps hijo y Kathy Phelps”, otorgado por el Concejo Municipal de Baruta, como reconocimiento a la labor y acciones emprendidas en favor de la conservación del medio ambiente y el Premio Nacional de Empresas Verdes como “Mejor Proyecto de Reciclaje”, otorgado por La Fundación Ambiental Internacional Vida Verde (FUNVIVE), y sus Auspiciadores, la Embajada Británica de Caracas, Ecovisión TV y La Green Citizen Foundation.

Como parte de los esfuerzos para continuar con la filosofía Verdes Como El Planeta y ser multiplicadores de la concientización hacia la construcción de un entorno sustentable, en el 2015 se realizaron 8 plantaciones en los parques nacionales Waraira Repano, Macarao, y otros espacios emblemáticos de Caracas como el parque Guaicay y el parque Generalísimo Francisco de Miranda, sembrando cerca de 4.000 árboles y arbustos. Igualmente, la cadena de Automercados realizó 5 jornadas de reciclaje, recolectando aproximadamente 10 toneladas de diversos materiales como papel, cartón, vidrio, plástico y pilas, entre otros. Igualmente, resaltando la labor en materia de recuperación de desechos, también llevó a cabo 21 talleres de reciclaje en instituciones educativas de la Gran Caracas, con la finalidad de educar y concientizar a los más pequeños sobre la importancia del cuidado ambiental.

Igualmente, para la empresa es de vital importancia disminuir la huella ambiental de su operación, a través de la incorporación de procesos verdes en su cadena de valor. “Gracias a las innovaciones en tecnología ambientalmente amigable de nuestras sedes, ahorramos en 2015 aproximadamente tres millones de litros de agua con el uso de urinarios ecológicos y reciclamos 250 mil litros de agua de lluvia. Igualmente, en dos de nuestras sucursales ahorramos hasta 90% de energía eléctrica en iluminación a través del uso de luminarias tipo LED y sistemas de iluminación natural y 18% con la incorporación de congeladores cerrados”, comentó Visalli.

Para el 2016, Automercados Plaza’s tiene como meta continuar con su aporte y seguir diversificando las Instituciones y Fundaciones a las que beneficia con sus acciones sociales y ampliando su programa Voluntarios Verdes Plaza’s, con el que se aspira concientizar a un número creciente de ciudadanos que se sumen a la causa de recuperar espacios y disminuir su huella ambiental. La marca tiene planificado ampliar el rango de actividades a realizar así como la cantidad y variedad de espacios a recuperar, afianzando cada vez más la cultura Verdes Como El Planeta.

Para conocer más en detalle estas y otras iniciativas promovidas por Automercados Plaza´s, se invita a descargar la edición de la Memoria Plaza´s 2015 en la página web de la cadena de Automercados o conocer más información en las cuentas de Twitter e Instagram como @elplazas y de Facebook, bajo el nombre de Automercados Plazas.

Acerca de Automercados Plaza’s
Automercados Plaza’s es una cadena que cuenta con sucursales ubicadas en La Gran Caracas y en El Parral en la ciudad de Valencia. El principal activo de esta empresa es el talentoso equipo humano conformado por más de 2.800 personas; gente esmerada y comprometida con el servicio y atención al cliente en las diferentes áreas del piso de venta.

El compromiso primordial de Automercados Plaza’s está orientado a satisfacer las necesidades de sus clientes, brindándoles variedad y calidad en sus productos y servicios; instalaciones modernas, precios competitivos y promociones especiales durante todo el año. En este sentido, ofrecen a todos los clientes Plaza’s acceso personalizado al club de lealtad Suma Plazas, con una tarjeta que les permite acumular puntos, acceder a descuentos especiales en diferentes servicios, comercios y negocios aliados y participar en cursos de cocina y eventos especiales durante todo el año.

Desde sus inicios, Automercados Plaza’s ha dedicado importantes esfuerzos a la conservación de la naturaleza, sembrando árboles en el Waraira Repano y otros Parques y espacios de la región capital. Asimismo, la cadena, de la mano de aliados especializados, realiza constantemente la recolección de desechos inorgánicos con excelentes resultados, acumulando hasta la fecha más de 10 toneladas de desechos recuperados. Igualmente, se realiza la recolección de desechos orgánicos en las Sucursales, disminuyendo significativamente las emisiones de gas metano. Adicionalmente, en el año 2009 fueron los primeros en incorporar las bolsas oxo- biodegradables, las cuales empiezan su proceso de degradación a los 18 meses sin generar toxicidad, para sustituir la bolsa tradicional, que degrada en 500 años, reduciendo así el impacto al medio ambiente.

También, en 2012, la cadena se convirtió en pionera al crear la primera tienda en Venezuela con congelación por CO2, ubicada en Los Chaguaramos, con neveras cerradas para ahorro de energía eléctrica, el uso de paneles solares, un sistema de calentamiento de agua para la limpieza de sus productos y áreas de servicio, recolección de agua de lluvia y una rampa inteligente para su novedoso segundo piso, que funciona a su máxima velocidad sólo cuando tiene carga. Posteriormente, Automercados Plaza’s sumó dos sucursales más en la zona de Guarenas-Guatire con tecnología de refrigeración e iluminación enfocada en el ahorro de energía eléctrica y construcción ecológica al incorporar el uso de paredes de MPanel, que permiten economizar hasta un 10% en el consumo de energía por Aire Acondicionado. http://www.elplazas.com

Información enviada por:
Alai Marañon
Tlf: +58 (212) 994.02.13
www.pizzolante.com

Otros artículos

Comenta este artículo

Edición Electrónica