Elisava se consolida como pieza relevante del motor europeo de diseño participando en la próxima Milano Design Week

ELISAVA, con el apoyo de ACCIÓ y CCAM, presenta la iniciativa Next Design Innovation para identificar 6 ideas originales e inéditas de diseñadores/as de menos de 35 años.

Estos 6 proyectos se mostrarán junto con los de otros jóvenes diseñadores de las regiones de los llamados 4 motores para Europa (Cataluña, Bade-württemberg, Lombardía y Rhône-Alpes).

Esta iniciativa forma parte del Fuorisalone 2016 dentro del marco de la Milano Design Week.

El Furiosalone ha ido ganando importancia durante los últimos años y es mucho más que una serie de eventos complementarios al Salone Internazionale del Mobile. Se ha convertido en una cita ineludible para los profesionales del diseño. En este marco, tendrá lugar la Next Design Innovation, un proyecto en el que ELISAVA Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona tendrá protagonismo mostrando un total de 6 ideas innovadoras.

Next Design Innovation
Este proyecto pretende destacar las nuevas realidades de los makers de las regiones de los 4 motores para Europa así como otras regiones europeas, seleccionando 6 diseñadores (individuos o equipos) que puedan desarrollar sus ideas (sobre unos ámbitos específicos) y materializarlas a través de un proyecto y prototipo utilizando los espacios, los equipos (principalmente en el uso de herramientas de fabricación digital: impresoras 3D, CNC y cortadora láser) y la experiencia profesional de ELISAVA.

En Cataluña ELISAVA ha lanzado esta convocatoria en colaboración con ACCIÓ y CCAM (Consocio de Comercio, Artesanía y Moda de Cataluña), ambos organismos adscritos al departamento de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Cataluña. El apoyo a este proyecto se enmarca en el Programa de Impulso a las Manufacturas del Diseño y de la Estrategia Industrial de Cataluña.

Proyectos participantes
«Vanity Lamp», de Bruno Peral Bey (área Mobles, mobiliario e iluminación)
«Taste of Silence», de Teresa Baena (área Objetos y herramientas manuales)
«Testing Connections», de HUNCH (área Vestimenta y accesorios de moda, trabajo, deporte y ocio)
«Foro», de Kiwi Bravo (área Objetos y herramientas manuales)
«Random Contact Machine», de Miguel Àngel Tejero (Boo in Barcelona) (área Muebles, mobiliario e iluminación)
«Plantíferos», de Goula/Figuera (área Muebles, mobiliario e iluminación)

elisava-milano-design-week-2

Información enviada por:
ISABELYLUIS Comunicación
Luis S. Ceprián
luis@isabelyluis.es
+34 625 043 076