Visitas Técnicas al Hotel Humboldt

En cada visita técnica que se ha realizado al Hotel Humboldt (1), el Arq. Gregory Vertullo, coordinador del proyecto de rehabilitación, ha demostrado su conocimiento técnico por cada detalle del hotel. Aparte, que lo transmite con gran pasión y dedicación. Conoce bien lo que hizo el Arq. Tomás José Sanabria y trabaja para llevar el hotel a su condición inicial con los adelantos tecnológicos del siglo XXI. Cada arquitecto, ingeniero o estudiante, que ha subido y visitado sus espacios, así lo expresa. De hecho, unos arquitectos, ante la magnitud de la obra, expresaron que es una «resurrección arquitectónica».

humboldt-2

humboldt-4

humboldt-6

La tarea de rehabilitación no ha sido fácil. El hotel sufrió diversas intervenciones en las diferentes épocas que estuvo abierto, e incluso, se corrigieron los errores cometidos por la rapidez de su construcción (se hizo en apenas 199 días). La Fundación Pro-patria 2000, institución adscrita a la Presidencia de la República y encargada de la obra, lo ha hecho bien y ha buscado todos los materiales para llevarlo a su condición original, con la contratación de los distintos proveedores y empresas participantes en la obra.

Aún falta. Pero estamos seguros que de la mano del Arq. Gregory Vertullo, junto al equipo profesional, técnico y obrero que le acompaña, estamos seguros que volverá a brillar la obra magistral del Arq. Tomás José Sanabria, orgullo de los caraqueños, orgullo de todos los venezolanos y en un futuro cercano, esperamos, sea declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad.

humboldt-3

humboldt-5

Arq. Jesús Yépez / editor revista entre rayas

(1) Se han realizado 10 visitas técnicas, gracias al apoyo de la Fundación Pro-patria 2000 y de Ventel. Se han atendido aproximadamente 160 personas, entre arquitectos, ingenieros y estudiantes de arquitectura e ingenieria.

Fotos del hotel tomadas el 23 y 30 de enero de 2016