Festival de Cine-Arte en la Frontera convoca inscripción de cortometrajes

El cine club de Universidad de Los Andes – Táchira invita a realizadores aficionados y profesionales de cualquier procedencia a inscribir sus obras audiovisuales principalmente experimentales de hasta 29 minutos de duración en las categorías de ficción, documental, video-danza, video-arte. Su recepción es hasta el primero de junio de 2016 y tienen especial atención los que tratan el tema de los bordes (fronteras físicas o imaginarias).

Convocatoria hecha a vísperas del sexto encuentro para cinéfagos que será entre el primero y tres de julio en la ciudad de San Cristóbal y según señala Fania Castillo, coordinadora de la Fundación Bordes y parte de la organización, cuenta con un calificado jurado para la curaduría de todas las obras recibidas y la premiación hecha al final de las intensivas actividades que se están programando,

Explicó además que se realizará por parte del jurado una conferencia durante el transcurso del evento, alternando las exposiciones con las proyecciones en el mismo espacio para mantener el público unificado. Luego de evaluación brindarán una exposición pública de los resultados de la evaluación, actividad que será registrada y compartida vía web para el beneficio de un amplio público de interesados.

Castillo agrega que aceptan proyectos de cualquier región de Venezuela y del mundo pero esperan con preferencia participantes por la región fronteriza del estado Táchira y Colombia, y son recibidos a través de webtransfer, mega, dropbox o el servicio de transferencia preferido o en soporte físico pero sólo en formato de mpeg-2.

En la edición de 2015 el veredicto fue mejor corto de Ficción para «Voilá» de Melina Hidalgo (Mérida), corto documental a «Katary» de Awki Esteban Lema (Mérida), en videodanza compartido entre “Náusea” de Violini y Medina (Argentina) y “Contrapeso” de Carvalho y Vega (Argentina), y videoarte a “Rapsodia” de Gabriel Torres Morandi (Mérida).

También se otorgaron tres menciones especiales: interpretación actoral destacada a Bleydimar Vargas (“La ladrona de sombras” de Trotsky Vargas. Carabobo), corto tachirense destacado a “Grey Voyager” de Joni Forest (San Cristóbal) y corto Bordes (fronterizo) a “Felicidad” de Dennis Malpica (San Cristóbal).

Bases para inscripciones se pueden consultar en www.bordes.com.ve, paracinefagos@gmail.com, o los números 58-424.7128632/414.7089905/424.7604385

www.bordes.com.ve/el-encuentro-para-cinefagos-en-una-breve-historia/

Información enviada por:
Jhonny Marquez
Relaciones de Prensa
00 58 416 875 14 62
marquezjhonny@gmail.com
jhonnyamarquez@yahoo.com.ve
@jhonnydigital
facebook/Jhonny Marquez