Jornada de recuperación del Laberinto Cromovegetal

12 Abr 2016 | 0

El próximo sábado 16 de abril se llevará a cabo una nueva jornada del Ecoencuentro: Un día por la Simón, en la cual, como ya es de muchos conocido se programan actividades que van en beneficio de la Universidad, y que se lleva a cabo con la colaboración voluntaria, entusiasta y conjunta de estudiantes, profesores, empleados, obreros y amigos de la USB.

En esta oportunidad, se le va a dedicar toda la atención y el esfuerzo a la recuperación del Laberinto Cromovegetal, convertido hoy por hoy en uno de los principales símbolos de nuestra identidad como institución. Sin embargo, lamentablemente, esta obra no ha podido escaparse de la limitación de recursos económicos que nos afecta, y en este momento se requiere el reemplazo de muchas de las plantas y la atención para la eliminación de malezas. Es aquí donde todos podemos colaborar asistiendo el día 16 de abril para iniciar los trabajos de recuperación.

El Laberinto Cromovegetal es una obra de arte vivo, cuyo diseño fue donado por el Maestro Carlos Cruz-Diez hace casi 25 años, usando la variación en el color de las hojas de las 53.000 plantas que lo componen para crear un clima cromático variado, característico de la obra del Maestro. A través de la fundación que lleva su nombre, el propio artista tuvo conocimiento de la intención de la USB de llevar a cabo la recuperación de su obra, y ha manifestado toda su disposición a colaborar con la información que se a necesaria para mantener intacta la idea original.

antes-y-despues

Comparación entre el 2009 y 2016. Foto: Briseida Jara / Estudiante Arquitectura USB

¿Qué se quiere hacer ese día?
Contando con la asesoría del supervisor y los jardineros que laboran en la obra, vamos a realizar actividades de remoción de hierbas y limpieza de los potes, eliminación de plantas muertas y recuperación con tierra de aquellas plantas que todavía pueden recuperarse.

¿Qué vamos a necesitar?
Además del entusiasmo y las ganas de llenarse las manos de tierra, se necesita que cada participante lleve (en la medida de lo posible):
– guantes de jardinero (si no se quieren llenar las manos de tierra!)
– gorra y ropa cómoda, que puedan ensuciar a su gusto (porque seguramente estaremos sentados en el suelo)
– agua y algo de comer
– implementos de jardinería (palitas, pequeños rastrillos, tijeras podadoras pequeñas, picos pequeños, cepillos pequeños para eliminar líquenes de los troncos, trapitos viejos)
– …y otras manos que también quieran colaborar con el trabajo!!! Todo el mundo es bienvenido sin importar la edad!!!

¿Dónde y a qué hora nos vamos a ver?
El encuentro comenzará a las 8:30 am en la entrada del edificio de la biblioteca. El trabajo se hará hasta las 12:30 pm; recuerden que esta actividad es solo el comienzo de la recuperación y les aseguro que para esa hora ya vamos a estar cansados; sin embargo, se programarán nuevas jornadas de trabajo hasta que, poco a poco, podamos cubrir toda el área de la obra.

Agradecemos que confirmen su asistencia por este correo.

Por favor, corran la voz y llénense de ganas de hacer una actividad al aire libre y, sobre todo, en favor de nuestra Universidad!!!

La USB somos todos!!!

Saludos

Grupo de recuperación del Laberinto Cromovegetal USB

Información enviada por:
Elena Agustina Raimundez Urrutia
eraimundez@usb.ve

Otros artículos

Comenta este artículo

Edición Electrónica