Los viajes de Os te enseña cómo viajar con poco equipaje

Este blog presenta relatos en primera persona, fotorreportajes, crónicas, guías de viaje y retratos de gente, siempre con tips de cómo ahorrar en comida o alojamiento como ejes principales

Viajar es el sueño de muchos, pero el dinero y el tiempo son excusas que frenan y desmotivan. Sin embargo, en LosViajesdeOs.com se muestra cómo derribar falsos prejuicios a través de historias y fotografías.

Relatos en primera persona, fotorreportajes, crónicas, guías de viaje y retratos de gente es parte de la temática que ofrece el blog, siempre con tips de cómo ahorrar en comida o alojamiento como ejes principales.

“Con Los viajes de Os quiero compartir mis vivencias en la ruta, para que otras personas se animen a recorrer esos caminos”, agrega sonriente Osjanny Montero, periodista, viajera y fundadora de este blog.

La plataforma que cuenta con 5 secciones promueve lugares fuera del circuito turístico y destaca la cultura y el arte que los caracterizan. Además, recomienda enlaces con comunidades viajeras que facilitan la búsqueda de hospedaje.

los-viajes-de-os-2

“Cree este espacio porque me interesa documentar la realidad que observo en los lugares que visito, desde qué comen, cómo se visten y qué hacen diariamente las personas que lo habitan”, añade la bloguera que ha recorrido más de 50 poblados en nueve países suramericanos.

Hasta los momentos, Os no cuenta con ningún tipo de patrocinio. Aunque colabora con revistas y web de viajes, confiesa que sus viajes han sido una suerte de “ahorros y mucha generosidad”. “Cuando viajas con poco presupuesto también aprendes a sonreír y a conectarte más con la gente. En cada casa a la que voy cocino, doy clases de baile y hablo de los paisajes tan hermosos que hay en Venezuela. Yo no hago turismo, lo mío es un intercambio cultural”, comenta.

Por ahora, su parada es Venezuela: “Siento que estoy en deuda con mi país, me gustaría recorrerlo para terminar mi capitulo suramericano”, subraya.

Con su propuesta, Osjanny le apuesta a un público amplio: “Viajar no es un asunto de edad, es un gusanito que nos pica y tenemos que darle de comer para que se quede quieto. He conocido viajeros de 20 y de 40 y son más las cosas que nos unen. El único riesgo es creer”, subraya.

El blog viajero ya tiene presencia en todas las redes sociales, pueden seguirlo a través de sus cuentas en Facebook e Insagram como Los viajes de Os y en Twitter como LamagaOs.

los-viajes-de-os-3

Acerca de la autora
Osjanny Montero González nació un 16 de septiembre de 1987 en la ciudad de Mérida, Venezuela. Parte de su infancia la vivió comiendo cepillados y montando bici en la capital zuliana, Maracaibo. A los 19, por convicción y sueños se fue a la empinada San Cristóbal a estudiar Comunicación Social en la Universidad de Los Andes. Mientras hacía su tesis sintió curiosidad de conocer Caracas y allá convivió entre perros calientes, metro y museos por 2 años.

Al terminar sus pasantías, se fue a Cuba, más de 20 días bastaron para que decidiera que necesitaba seguir en viaje. La semilla del movimiento estaba sembrada, Argentina sería su casa en los próximos 3 años; por estudios primero, después porque la semilla necesitaba más agua.

Su estadía en Buenos Aires se interrumpió varias veces: 3 meses para Bolivia-Perú y Chile, semanas para Uruguay, más semanas para las provincias argentinas, otros 3 meses para Ecuador y otras semanas para Colombia. En principio, viajaba por arrebato y con mucha rapidez; ahora necesita compartir con la gente, sentarse a su mesa y salirse de los circuitos turísticos.

http://losviajesdeos.com/

Contacto de prensa:
Carelys Velázquez
0424-3157684 / 04121733513