Bus Mérida cumple dos años con más de un millón de usuarios movilizados por sus 27 rutas

Gracias a los alcances de la que desarrolla el Gobierno Bolivariano, este sistema de transporte masivo pasó de 11 a 19 municipios atendidos este último año

Mérida, 26 de mayo de 2016 (Prensa Tromerca).- En dos años de operaciones, el sistema de transporte Bus Mérida ha movilizado un millón 292 mil 202 usuarios, a través de las 27 rutas urbanas e interurbanas que ha desplegado el Gobierno Bolivariano por toda la entidad merideña.

El ministro del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas, Luis Sauce Navarro quien señaló que, gracias a los alcances de la Misión Transporte, el sistema, operado por Tromerca, pasó de atender once municipios en el primer año de operaciones, a 19 municipios en la actualidad, facilitando la movilidad de todos los merideños y mejorando ampliamente su calidad de vida.

Sauce recordó que para mejorar los mecanismos de cobro y ajustarse al Sistema Nacional de Transporte Público, la estatal de transporte comenzó con la automatización de todas sus rutas, mediante la implementación de la tarjeta inteligente.

En la actualidad ya se han automatizado aquellas que alimentan al sistema Trolcable, así como la ruta del páramo andino y las que operan en los municipios Sucre y Campo Elías. “En las próximas semanas seguirá el proceso de automatización hacia la zonas del Mocotíes y La Panamericana” precisó.

Salida-del-Bus-Merida-desde-el-Terminal-de-Rutas-Alimentadoras-en-Ejido

Bondades exaltadas
Usuarios de este emblemático sistema de transporte, expresaron su gratitud a los gobiernos nacional y regional, a la vez que resaltaron las bondades que ofrece el servicio.

Leida Cols, habitante del municipio Campo Elías, manifestó estar complacida con el sistema, pues son dos años trabajando por el bienestar de los merideños, dijo. “Es muy completo el servicio, mucha atención al público; la estadía aquí en el terminal es muy segura” agregó.

Entretanto, Mercedes Rodríguez, usuaria de la ruta Ejido – Lagunillas, también se mostró agradecida por el servicio, destacando los bajos costos al comparar con el transporte privado que cubre la misma ruta. En cuanto a la implementación de la tarjeta inteligente, Rodríguez dijo que es una buena iniciativa, “ya que se mejoró y perfeccionó el anterior sistema de cobro”.

Finalmente, José Arocha, habitante del municipio Sucre, coincidió con Cols y Rodríguez en cuanto al buen servicio que ofrece el Bus Mérida. Con respecto al costo dijo que, “es muy bueno, muy económico y nosotros los de la tercera edad no pagamos nada por el mismo” puntualizó.

Bus-Merida-Paramo

Formación y Capacitación
El titular de Transporte y Obras Públicas, recordó que en mayo de 2014 también fue inaugurada la segunda escuela de conductores del país, la de Trolebús Mérida (Tromerca), la cual ha capacitado a unos 180 transportistas que han pasado a formar parte de la lista de operadores de transporte masivo de la entidad andina.

Esta escuela ofrece un contenido bien amplio de formación, el cual contempla calidad de servicio, atención al usuario, disciplina, técnicas de manejo, entre otros.

TROMERCA/Jesús Torres/Pasante Unica/FY
Fotos: Prensa Tromerca


Oficina de Gestión Comunicacional
TROMERCA (Trolebús Mérida, C.A.)
Edificio Administrativo
Ejido – Mérida – Venezuela
Tlfs. 0274 – 2216752 / 6252 / 9100
Cel. 0414 – 1798006 / 0416 – 6765528
Correos: prensatromerca@gmail.com / prensatromerca1@gmail.com

Para mayor información:
Visita: www.tromerca.gob.ve
Síguenos en Twitter e Instagram: @Trolebus_Merida
Facebook: www.facebook.com/trolebus.merida.ca
Youtube: Trolebús Mérida (Tromerca)