EPA invita a celebrar el Día del Árbol con jornada de reforestación y entretenimiento en Casupo

Serán sembrados 1.000 árboles entre Pesguas y Caobas, en una cita denominada como “Plántame en Casupo” y organizada por la red de tiendas, con el aval de la Alcaldía de Valencia y el Instituto Municipal del Ambiente más el apoyo de Asocasupo.

Para celebrar el Día del Árbol y contribuir con la preservación del medio ambiente, el próximo domingo 29 de mayo la comunidad valenciana se dará cita en el Casupo, específicamente en la cancha ubicada dentro del mismo parque, para disfrutar de la ya tradicional jornada de reforestación y entretenimiento “Plántame en Casupo”, organizada por EPA, con el aval de la Alcaldía de Valencia, el Instituto Municipal del Ambiente y el apoyo de Asocasupo.

Desde las 7:00 y hasta las 11:00 de la mañana, grandes y chicos disfrutarán de una actividad concebida para involucrarlos en el cuidado de ese importante pulmón vegetal. Al llegar al lugar, un grupo de voluntarios recibirán y guiarán a los visitantes hacia las rutas de siembra, de las cuales habrá unas especiales para los niños.

epa-arbol-2

Asimismo, se hará entrega de las plantas, cultivadas en el vivero de Guardianes del Casupo, y se invitará a los presentes a iniciar la actividad de reforestación, delimitada a las necesidades del cerro y en un área de fácil acceso. La meta este año es sembrar 1.000 árboles entre Pesguas y Caobas.
Una vez finalizada la tarea de reforestación, los asistentes serán guiados nuevamente a la cancha del parque municipal, para disfrutar de diversas actividades recreativas dedicadas a los más pequeños de la casa, como colchones inflables y pintacaritas, todo acompañado del ambiente musical que complementará la jornada.

Como todos los años, los organizadores se encargarán de garantizar al público la atención, hidratación y seguridad durante el desarrollo de esta jornada, que se efectúa en Casupo desde el año 2008.

epa-arbol-3

Más información:
iniciativacomunitaria3@ve.epa.biz
Teléfonos: 0241-856.02.55

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *